Vuelca su coche al esquivar una piara de jabalíes en Álava

Comparte con tus amigos










Enviar

Ocurrió en la noche de este miércoles a la altura del municipio alavés de Elciego. El conductor esquivó a varios jabalíes que se cruzaron en su camino pero volcó el coche. Tras el accidente tuvo que ser rescatado por los Bomberos y trasladado en ambulancia al Hospital.

7/2/2019 | Redacción JyS

El hombre ha sido rescatado por los Bomberos de Álava. / Foto: Bomberos de Álava

Ha ocurrido a la altura del municipio alavés de Elciego, donde un conductor ha resultado herido cuando su vehículo ha salido de la calzada tras esquivar a varios jabalíes que se cruzaron en su camino. Un volantazo para evitar el atropello de los suidos fue la causa del accidente según ha confirmado el Departamento de Seguridad a Gasteiz Hoy.

El suceso se produjo alrededor de las 21:00 horas de la noche de este miércoles, 6 de febrero. El hombre fue rescatado por los Bomberos de Álava, siendo trasladado en ambulancia al Hospital San Pedro de Logroño. Los accidentes con animales son habituales en esta provincia vasca, en la que decenas de animales mueren atropellados cada año en las carreteras.

En esta zona y en toda la Península ha aumentado el número de accidentes de jabalíes. La superpoblación de estos animales es una realidad, fruto del mayor alimento y la falta de depredadores. Durante la pasada Navidad, hasta doce heridos se registraron el mismo día en las carreteras gallegas, por poner un claro ejemplo, debido a dos accidentes en cadena provocados por jabalíes en los que se vieron implicados catorce vehículos.

El jabalí, el animal que causa más accidentes de tráfico en España

jabalí
El jabalí es el animal que más accidentes de tráfico provoca en España. / Foto: Jara y Sedal

Según un informe publicado por Jara y Sedal, jabalíes, corzos y perros son las tres especies que más accidentes causan. Burgos es la provincia más afectada por este tipo de siniestros. El informe refleja que en los siniestros con animales, en un 80% estaban implicadas tres especies: el jabalí (35,1%), el corzo (24,9%) y el perro (22,3%).

Para que estas cifras bajen es necesario que los conductores aporten su grano de arena y tengan presentes una serie de recomendaciones para evitar estos accidentes, o en su defecto minimizar los daños.

En este sentido, sufrir un accidente con un animal es más frecuente de lo que parece. Según la DGT, la fauna salvaje provocó más de 20.000 accidentes de tráfico durante 2017. En esta cuestión, el pasado 13 de noviembre Jara y Sedal se hacía eco del comunicado de la Real Federación Española de Caza (RFEC) para aclarar la responsabilidad en caso de accidente por atropello de especies cinegéticas.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here