fbpx

Vox se reúne con los ganaderos afectados por los ataques de lobo en Madrid

Jara y Sedal

La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el diputado de la misma formación Íñigo Henríquez, se reunieron ayer en la Sierra Norte madrileña con algunos de los ganaderos afectados por los ataques de los lobos.

13/11/2019 | Redacción JyS

Rocío Monasterio e Íñigo Enríquez dialogan con varios ganaderos en una explotación que sufre los continuos ataques de los lobos. / Foto: Edu Pompa

La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, se reunió ayer con los ganaderos de la Sierra Norte de Madrid para atajar el problema de los ataques de lobo. Íñigo Henríquez, diputado del mismo partido en la asamblea de Madrid, también acudió ayer a la sierra madrileña con la intención de conocer de primera mano el problema al que se enfrentan a diario los trabajadores del campo.

Ambos visitaron la explotación de Ángel, un ganadero de Paredes de Buitrago al que los lobos le están dejando sin ganado. «Tenía antes más de 600, pero ya me quedan menos de la mitad», relata a Jara y Sedal.

A la cita acudían además Alfredo Berrocal, presidente de la Unión de agricultores, ganaderos y silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA) y otros ganaderos de la zona para trasladar el problema a los políticos. Monasterio, visiblemente interesada en la problemática, declaró a los medios de comunicación -entre los que se encontraba Jara y Sedal- que «no puede ser que se esté cuestionando la veracidad de los ataques del lobo. No puede ser que se tome como una ayuda cuando tiene que ser una indemnización. Que estemos perdiendo ayudas de la Unión Europea para precisamente indemnizar a aquellos que sufren el ataque del lobo. Y es urgente hacer una mesa del lobo».

Vox cuestionará mañana en el pleno autonómico el problema

La diputada dejó claro sobre el campo que además pretenden cuestionar mañana en el parlamento autonómico qué medidas tiene la intención de tomar el gobierno regional frente a este grave problema: «Vamos a ir al pleno a ponerles voz. Este jueves estaremos en el pleno de la Comunidad de Madrid con una pregunta muy concreta sobre la fauna salvaje porque queremos que todo este entorno tenga voz porque la merece y porque necesita nuestro apoyo», explicó.

Monasterio dijo además que «las ayudas de la Comunidad Europea no se pueden perder». «No puede ser que por la inacción de nuestros políticos se pierda esa ayuda que aquí la necesitan», afirmó.

Por último, durante su visita a la explotación afectada por los continuos ataques del cánido salvaje, la dirigente de Vox recordó que «lo que hay que hacer también es desregular». «No puede ser que los ganaderos y la gente del entorno rural acabe desistiendo de defender un derecho que tiene, que es el derecho a demandar la indemnización por un perjuicio que ha tenido».

Más tarde, Monasterio y Henríquez se reunieron en Montejo de la Sierra con decenas de ganaderos que expusieron los problemas que sus explotaciones sufren a diario: los ataques de lobos y buitres y una expansión desmesurada de la cabra montés.

Este es el vídeo filmado por Jara y Sedal que resume la visita de los diputados de Vox a la Sierra Norte de Madrid.