fbpx

Muere un jabalí en una batida durante un terremoto

Los cazadores que el pasado fin de semana se encontraban en una batida en Ardèche, en Francia, creían que estaban en un sueño: hubo un terremoto y después encontraron un gran jabalí muerto sin ningún disparo. ¿Cuál pudo ser la causa de su muerte? Esta es su hipótesis.

13/11/2019 | Redacción JyS

jabalí terremoto
El jabalí muerto tras la montería. / Foto: Isabelle Leca

¿Puede un terremoto matar a un jabalí? Es la pregunta que se ha formulado un grupo de cazadores franceses tras lo sucedido el pasado fin de semana en una batida en Ardèche, un departamento francés situado en la región de Auvernia-Ródano-Alpes. Tal y como la revista Le Chasseur Français ha publicado en Facebook, un terremoto sorprendió a los cazadores durante la cacería y, al finalizar ésta, se encontraron con la sorpresa de que los perros hallaron un gran jabalí muerto en mitad del monte pero sin ningún disparo en su cuerpo.

En la citada red social han planteado distintas posibilidades de lo que le pudo pasar al verraco. Para empezar, explican que estabn en el puesto en mitad del bosque «cuando al final de la mañana un terremoto hizo temblar el suelo. Todos los cazadores sintieron el suelo moverse bajo sus pies», reseñan.

Algunos cazadores se intercambiaban mensajes para ver si realmente estaban en un sueño… pero no. «A pesar de lo sucedido, la caza continuó», siguen explicando. Más de una hora después, dos perros se detuvieron en medio del bosque y descubrieron a este gran jabalí, recientemente muerto sin disparos. «¿Qué le pasó? ¿Un agotamiento derivado en un infarto? ¿Un golpe contra las piedras?», se preguntaban. Lo que sí descubrieron es que el animal tenía un gran golpe en la zona de la columna vertebral, por lo que podría haberle golpeado alguna gran rama caída de un árbol o alguna piedra durante el seísmo.

Deja una respuesta