fbpx

Cierran 25 kilómetros de una autovía para dar un ojeo de jabalíes y corzos

Javier Fernandez-Caballero

El pasado fin de semana se cerraron al tráfico 25 kilómetros de una autovía italiana para tratar de capturar a los corzos y jabalíes que a menudo se cuelan en ella. En total se consiguieron atrapar 16 animales.

12/11/2019 | Redacción JyS

La autopista A11 completamente vacía y una de las corzas capturadas. / Corriere TV

Un tramo de la autovía italiana A11, que va de Florencia a la zona norte de Pisa, fue cortado al tráfico el pasado fin de semana en unos 25 kilómetros –entre Prato Ovest y Montecatini Terme- para permitir el ojeo y captura de animales salvajes que se habían colado en la calzada.

Tal y como indican medios comarcales, se consiguieron atrapar 16 corzos en el tramo, afectado por la sobrepoblación de fauna salvaje que pone en serio peligro la vida de los conductores que transitan por la autovía a diario. A pesar de la abundancia de jabalíes en la zona, ese día no se logró capturar ninguno.

Según el comunicado oficial en el que se anunciaba el corte de la autovía, el cierre era necesario «para permitir que las instituciones realicen actividades de recuperación del territorio». Los animales fueron trasladados a «zonas de montaña».

Puedes pinchar en la siguiente foto para acceder al vídeo de su captura:

corzos autovía

Cortan una autovía para poner una armada en una batida de jabalíes

batida de jabalíes
Los informes de los residentes en el lugar habían favorecido la autorización de la batida. / Foto: Vosgues Matin

Cuarenta cazadores y una rehala de perros se movilizaron el pasado mes de marzo para dar una batida de jabalíes en las inmediaciones de una autovía en la zona de los Vosgos, en Francia. Concretamente fue en la RN59 del país galo, cortada para la ocasión desde las 8 de la mañana y en la que se colocaron algunos cazadores. La cacería fue autorizada debido a los daños agrícolas y los accidentes de tráfico que los jabalíes habían provocado en la zona. Te lo contamos aquí.