Vox exige proteger la caza para apoyar a Cs y PP en Andalucía

¿Lo compartes?

Entre las medidas que Santiago Abascal exige para que Vox pacte con PP y Ciudadanos a cambio de su apoyo a la investidura de un nuevo presidente de la Junta de Andalucía está el blindaje de la caza. 

7/12/2018 | Redacción JyS

Momento de la rueda de prensa en la que Santiago Abascal da a conocer las medidas para pactar. / Foto: El Mundo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dado a conocer las medidas que exige para poder pactar con PP y Ciudadanos a cambio de su apoyo a la investidura de un nuevo presidente de la Junta de Andalucía. Entre las condiciones, resalta la de la protección y blindaje de la caza como ya anunciara en su programa electoral.

Aunque en un vídeo dado a conocer ha dicho que ninguna de las medidas será «línea roja». En concreto, ha declarado que «no queremos que dé la sensación de que hay alguna posibilidad de que vamos a frustrar el cambio en Andalucía; otros sabrán si quieren llevarnos a un chantaje». Entre otras medidas que exige Vox, destacan las de una reforma del Estatuto de autonomía andaluz, para devolver las competencias de educación y sanidad y suprimir Canal Sur.

Fomentar la actividad como motor de desarrollo de las zonas rurales, poner en valor la caza como herramienta para la conservación o acabar con el olvido y la presión constante a la que están sometidos colectivos del ámbito rural, como en este caso los cazadores, son algunas de las reivindicaciones formuladas por Vox a lo largo de la campaña. Ahora tiene la oportunidad de exigirlo ante Cs y PP, como así ha anunciado.

Un apoyo desde el primer momento al mundo de la caza

A la izquierda José María Mancheño, presidente de la FAC, junto a Santiago Abascal, presidente de VOX, durante el acto celebrado en Sevilla. / FAC

Vox ha venido mostrando un apoyo sin fisuras al mundo de la caza desde el primer momento de su aparición en la escena pública. La última de sus comparecencias públicas para defender al mundo rural a través de esta actividad acaeció el pasado 22 de noviembre en Sevilla.

El presidente del partido, Santiago Abascal, trasladó a la Federación Andaluza de Caza (FAC) en un encuentro público con cazadores el «apoyo sin fisuras» de su partido a la actividad cinegética en Andalucía. En el encuentro estuvieron presentes más de 200 cazadores de toda la provincia, que pudieron intercambiar sus opiniones, dudas y preocupaciones con los presidentes de Vox y de la Federación.

Fracaso de los partidos anticaza en las elecciones andaluzas

El descalabro para los partidos anticaza ha sido generalizado en las elecciones andaluzas. Izquierda Unida y Podemos, que en los comicios de 2015 sumaban por separado 20 escaños –no concurrieron en coalición como este año– se han quedado sólo en 17 escaños. Por su parte Equo y PACMA no han conseguido ningún escaño.

Tanto PSOE, como PP, Ciudadanos y VOX escenificaron su apoyo públicamente a la caza asumiendo el compromiso de llevar a cabo la hoja de ruta elaborada por la Federación Andaluza de Caza (FAC) si llegaban al gobierno. Por el contrario, Adelante Andalucía, la coalición formada por Podemos e Izquierda Unida en esta comunidad, no sólo no se adhirió a este compromiso, si no que publicó un programa electoral en el que prácticamente proponía acabar con la caza en la comunidad.

En la misma línea anticaza se mantuvieron Equo y PACMA, la formación animalista que concurrió a las elecciones con una candidata por Granada que lanzó un vídeo con comentarios homófobos e insultando a los cazadores.

Vox exige proteger la caza para apoyar a Cs y PP en Andalucía
4.8 (96.67%) 6 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here