fbpx

VOX presiona a Ayuso para que permita la movilidad de los cazadores

Íñigo Henríquez de Luna preguntó en el pleno de la Asamblea de Madrid por qué Castilla y León y Castilla-La Mancha permiten la entrada a cazadores y «la liberal Madrid», no.

vox

Tal y como el partido político VOX ha informado en nota de prensa, declarar la caza como actividad esencial y permitir la libre movilidad de los cazadores es fundamental para controlar los daños a la agricultura que conlleva la sobrepoblación de algunas especies». Convencidos de ello, VOX ha vuelto a presionar al Gobierno de Díaz Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid para que lleve a cabo dichas medidas en la Comunidad de Madrid.

«¿Cerrar en los puentes era apoyar al mundo rural? Durante los puentes las calles estaban atestadas de gente y por eso han subido los contagios. El problema no es la movilidad, sino las aglomeraciones. Dejen que los madrileños se muevan libremente», ha exigido Íñigo Henríquez de Luna.

El portavoz adjunto de VOX ha recordado que incluso uno de los vicesecretarios nacionales del PP -González Terol- se comprometió a abrir todas las comunidades gobernadas por dicha formación para que los cazadores puedan moverse libremente y contribuir a mantener el equilibrio natural, controlando la sobreexplotación de especies que daña la agricultura, «pero la Comunidad de Madrid no lo ha cumplido», añaden en nota de prensa desde el partido político.

«Deberían haber aprobado un decreto de reciprocidad, al menos, con Castilla y León y Castilla-La Mancha», recomendó Henríquez de Luna.

Y prosiguió: «Le parece razonable que Castilla y León, gobernada por PP y Cs, haya permitido la entrada de cazadores pese a las restricciones; y también la de Castilla-La Mancha, gobernada por el PSOE, y la muy liberal Madrid, ¿no? », se preguntó Henríquez de Luna. «VOX no comparte ese nuevo nacionalismo madrileño del PP, eso de ‘Madrid para los madrileños’», manifestó.

Por todo ello, el diputado de VOX volvió a presionar a la consejera de Medio Ambiente para que abra la Comunidad a los cazadores. «Los cazadores se mueven y cazan en muchos territorios. Cerrando Madrid solo perjudican el control de la fauna salvaje y causan más daños en las explotaciones ganaderas», lamentó. «Declaren la caza como actividad esencial y permitan la libre movilidad», concluyó Henríquez de Luna.