fbpx

Sin agricultores no hay alimento, la viral protesta de los profesionales del campo en Bruselas

Varios agricultores cargan contra los antidisturbios con sus tractores en un vídeo filmado en Bruselas el mismo día en el que se celebraba una reunión del Consejo extraordinario de Agricultura, donde la Comisión Europea propondría ayudas al sector agroalimentario.

viral protesta agricultores

Miles de agricultores y ganaderos se manifestaban en Bruselas cerca del edificio del Consejo de la UE para pedir medidas que dieran soluciones a la crisis que vivía el sector. Las imágenes de varios tractores enfrentándose a los antidisturbios han tomado especial relevancia en los últimos días en la red social TikTok, si bien se grabaron en 2015.

Durante la protesta, en la que participaron agricultores y ganaderos de Bélgica, Holanda, Francia, Italia y España, los manifestantes lanzaron huevos a los antidisturbios e incendiaron un montón de heno. Los agentes contestaron con chorros de agua para defender un perímetro de seguridad y evitar que los tractores se acercasen demasiado a las instituciones europeas.

La protesta tuvo lugar el mismo día en el que se celebraba una reunión del Consejo extraordinario de Agricultura, donde la Comisión Europea propondría ayudas al sector agroalimentario afectado por la crisis, en particular a los ganaderos lácteos.

El vídeo, compartido ahora en TikTok, supera ya los seis millones de reproducciones. Lo compartimos a continuación.

@noysey.andtheboy

##tractor ##farmer ##funny##city ##claas ##viral ##foryoupage ##foryou ##fypシ ##johndeere ##valtra ##fendt ##green

♬ Originalton – JP Agrar