Los daños que las especies cinegéticas provocan en los campos agrícolas pueden hacer desesperar al más calmado de los agricultores. Cuando ves que tu cosecha se arruina tras la entrada de una gran piara de jabalíes noche tras noche quizá optes por agarrarte a un clavo ardiendo, como suele decirse, y buscar cualquier opción para ahuyentarlos, por rocambolesca que parezca.

Esto es precisamente lo que ha sucedido en un maizal recién sembrado en un campo en el oriente de Asturias. El propietario, con el entendible temor de que los cochinos entren a la finca y la pongan patas arriba con su jeta, ha decidido en tono de humor colocar un cartel en un árbol a ver si por esas se van a las tierras de los vecinos.

«El año pasado guapo me pusisteis el maizal»

«Atención jabalíes. El año pasado guapo me pusisteis el maizal. Por favor este año seguid de largo. A ambos lados, a apenas 100 metros, hay más (y de mejor categoría)», reza el gracioso cartel.

Concretamente, y tal y como ha informado la web El Fielato, la instantánea habría sido tomada en un campo de la vega de Intriago, en la localidad asturiana de Cangas de Onís.

El otro mensaje de un agricultor al ladrón de sus aguacates

Similar fue el caso en el que un agricultor, harto de que le robaran los aguacates de su finca, colocó un cartel justo tras la cosecha de éstos por si alguien se acercaba ‘despistado’: «A ver si venís ahora a trabajar», les decía.

Las palabras del hombre, claras contra las personas que le sustraían sus frutos, levantaron una ola de apoyo en las redes sociales hacia su trabajo y esfuerzo y contra la acción de quien se los robaba: «La cosecha ya se ha terminado. Ahora es el momento del trabajo: preparar la tierra, abonarla, etc… igual que habéis venido a robar aguacates, a ver si venís ahora a trabajar», señalaba en el mensaje.