El pasado viernes, 2 de junio, se produjo en los prolegómenos de la corrida que iba a tener lugar en la plaza de toros de Las Ventas un hecho sorprendente: uno de los astados que iba a ser lidiado en el festejo, con el hierro gaditano de El Torero, se estrelló contra una de las paredes que delimitan este espacio antes del tradicional ‘sorteo’ de las reses que se lleva a cabo previa a toda función taurina.

El animal, mientras era reconocido por el equipo veterinario de la plaza, no vio más allá que la propia valla, y se estrelló contra ésta levantando la sorpresa de los allí presentes. Uno de ellos dejó el momento filmado, lo publicó en Twitter y se ha hecho viral.

Al estar sin bueyes, el animal se arrancó con la mala fortuna que se dio un tremendo topetazo

El toro en cuestión era el número 10 del citado hierro gaditano, un animal con el nombre de ‘Jopillo’, de capa castaño listón bragado y de 529 kilos, que de forma vespertina lidió el espada francés Sebastián Castella. Al estar sin la compañía de los bueyes y ver a alguien detrás de la tronera, el animal se arrancó con la mala fortuna que se dio un tremendo topetazo con la pared que había detrás.

Hay que tener en cuenta que el toro seguramente no fue consciente de la poca distancia que había entre dicha tronera y la pared, golpeándose duramente contra ésta. Por fortuna, el animal no acusó el golpe, moviéndose con normalidad por el corral. Posteriormente fue lidiado en el festejo de esa misma tarde después de que los veterinarios determinasen que podía salir al ruedo.