Una animalista destroza el stand del Club del Galgo Español al grito de ‘asesinos’

¿Lo compartes?

“Sin respeto hacia nada y hacia nadie” así define Amador Rodríguez, secretario del Club del Galgo Español, la situación vivida de manos de una animalista el pasado 17 de septiembre en la día de las mascotas celebrada en el parque de atracciones Tivoli Word de Málaga.

20/9/2017 | Redacción JyS

Ponencia del Club del Galgo Español / Fotografía: Club del Galgo Español
Ponencia del Club del Galgo Español / Fotografía: Club del Galgo Español

El Club del Galgo Español fue invitado por el organizador del evento con el fin de acercar a los más pequeños la raza del galgo. Para ello, instalaron un stand en el parque de atracciones y ofrecieron una charla de la mano de Rafael Espigares, juez internacional de la Real Sociedad Canina de España.

Pese a que la charla fue interrumpida en varias ocasiones por tres animalistas que intentaban acusar a los organizadores de maltratadores, pudo terminar aportando nuevos conocimientos acerca de la morfología a los allí presentes. Fue Espigares quien, gracias a sus argumentos contrastados, contestó a cada una de las preguntas formuladas por las animalistas, que abandonaron la ponencia tras quedarse sin argumentos, según ha asegurado a Jaraysedal.es Amador Rodríguez.

Nuevo acto de violencia animalista

Pero el incidente entre radicales y galgueros no quedó en un simple cruce de palabras y la violencia animalista volvió a golpear a los ciudadanos cazadores. «Tras la charla, fuimos cinco minutos a tomar un refresco al local cercano y cuando volvimos lo encontramos todo destrozado. Nos imaginábamos quiénes podrían haber sido los artífices, pero para asegurarnos preguntamos a algunos testigos, que nos dijeron que una chica había empezado a destrozar todo al grito de asesinos”, afirmó el secretario del Club del Galgo Español.

Tras comunicar el suceso al gestor de Tivoli Word, dieron con la identidad de la persona que asaltó el stand, ya que anteriormente había formado un altercado en la exhibición de aves, celebrado el mismo día en el parque. Los hechos no fueron casuales, sino que ya estaban premeditados por parte de los animalistas radicales, según ha comprobado Jaraysedal.es en las redes sociales:

violencia animalista
Una animalista informa en Facebook de la participación del Club del Galgo Español en el día de las mascotas e insta a denunciarlo. / Facebook

Según ha informado el Club del Galgo Español en su página web, conocen la identidad de la persona que destrozó el stand y sus servicios jurídicos ya están tramitando una querella contra ella.

Una animalista destroza el stand del Club del Galgo Español al grito de ‘asesinos’
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here