Sustraen seis galgos tatuados en una finca de Extremadura

¿Lo compartes?

Los canes fueron robados en Bienvenida (Badajoz) y todos cuentan con microchip y tatuaje registrado en la Federación Española de Galgos.

20/9/2017 | Redacción JyS

galgos identificados
Galgos robados. / Carlos Cordero

El pasado lunes Carlos Cordero fue a ver a sus galgos como hace a diario y los dejó en perfecto estado, después de darlos de comer y limpiarlos. Eran las 10 de la noche cuando abandonó la finca en la que se encontraban los canes, situada a un kilómetro de la localidad de Bienvenida (Badajoz) donde vive el galguero.

Al ir de nuevo al día siguiente a las siete de la mañana, Cordero se encontró con una desagradable sorpresa. Sus galgos no estaban y la alambrada estaba rajada. Al ver esto, rápidamente fue a denunciar los hechos al cuartel de la Guardia Civil, quienes ya están investigando los hechos.

Al parecer, según relata el galguero a esta revista, han encontrado huellas de cuatro personas diferentes que debieron salir por el agujero encontrado en la valla. Estas huellas continúan un camino de unos tres kilómetros junto a las de los galgos robados, tal y como afirma el propio Cordero. Es decir, los ladrones salieron andando con los perros.

galgos identificados
Una de las galgas sustraídas ha vuelto al domicilio con una cuerda atada al cuello. / Foto: Carlos Cordero.

Según explica Cordero a jaraysedal.es, de los seis perros sustraídos, una ha vuelto hoy a su casa con una cuerda atada al cuello. De los cinco restantes no saben nada, y Cordero se muestra preocupado por lo que puedan hacer los ladrones con los canes ya que todos están tatuados y se encuentran registrados a su nombre en la Federación Española de Galgos, por lo que quienes se los hayan llevado no podrán competir con ellos ni criar legalmente.

Estos son los cinco perros que le faltan, los cuales ha publicado en Facebook para contar con la colaboración ciudadana:

galgos identificados galgos identificados galgos identificados galgos identificados galgos identificados

Sustraen seis galgos tatuados en una finca de Extremadura
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here