Capturan en Huelva una monstruosa corvina ¡de 47 kilos!

¿Lo compartes?

Según el pescador, el pez ofreció una lucha de más de dos horas hasta que pudo acercarlo a su kayak.

20/9/2017 | Redacción JyS

corvina
Iván Gómez posa junto a su captura. / Foto: Iván Gómez

El pasado sábado día 16, Iván Gómez salió a pescar con su kayak como muchos otros días a la costa de Isla Cristina (Huelva), donde reside. Durante toda la mañana no consiguió atraer ningún pez hasta su cebo artificial. Sin embargo, el mar todavía le depararía una sorpresa.

Según relata Gómez a jaraysedal.es, cuando ya estaba a unos 200 metros de la orilla, mientras pescaba al curricán, notó una fuerte picada. Eran las 12:30 de la mañana. Gómez rápidamente soltó los remos y empezó a bregar con el animal que se encontraba al otro lado del sedal. Tras más de dos horas de lucha, logró acercarlo a su piragua.

corvina
Instantánea de la corvina en la báscula. / Foto: Iván Gómez

Sin embargo, ese día Gómez salió sin su compañero de siempre, y dada la envergadura y el peso del animal le fue imposible subirlo a la embarcación. Así pues, como pudo, remando con una mano y aguantando al animal con la otra, logró llegar a la orilla, donde compañeros de su club de pesca Pescayakisla le ayudaron a transportar el animal.

Tras sacarlo del agua, realizaron las fotos, pesaje y mediciones correspondientes. La corvina arrojó un peso en la báscula de nada más y nada menos que 47 kilos. Desde su club de pesca aseguran que se trata del nuevo récord de España de la especie en esta modalidad, sin embargo, aún no hay confirmación oficial de este hecho.

Gómez afirma a esta revista que esta ha sido “la pesca de su vida”. El pescador onubense destaca de ese día que fue inesperado, ya que no iba con un equipo preparado para capturas de ese calibre, sino más bien capturas pequeñas o medianas.

Aquí puedes ver cómo lo sacaron del agua:

 

Capturan en Huelva una monstruosa corvina ¡de 47 kilos!
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here