fbpx

Unos niños de Teruel hacen viral este villancico sobre la España vaciada

Los niños de un colegio de Teruel reivindican que el tren llegue a su provincia y denuncian el problema de la España vaciada con un villancico que se ha convertido en viral.

19/12/2019 | Redacción JyS

teruel España vaciada
Los niños durante el villancico. / Twitter

Los niños del colegio La Salle-San José de Teruel han popularizado en los últimos días en las redes sociales un villancico que se ha convertido en viral. En él reivindican que el tren llegue a su provincia y denuncian el problema de la España vaciada.

«Ande, ande, ande, vengan a Teruel que es esta provincia se vive muy bien», comienza el célebre villancico que entonan todos y cada uno de los escolares. «En la España vaciada la provincia de Teruel menos vacía estaría si tuviéramos buen tren. Queremos más carreteras y más universidades y que los niños tengamos muchas oportunidades», prosiguen explicando los menores, reivindicando a su tierra.

La letra, que ha sido compuesta por María Ángeles Vicente Tarrasón, prosigue de esta forma: «Nuestros pueblos se vacían y se llenan en verano, pero mejor estarían si se quedan todo el año. Tenemos naturaleza y un cielo lleno de estrellas, sólo nos faltan empresas que repueblen nuestras tierras (…) Y sin más nos despedimos cantando este villancico pidiendo por nuestra tierra y por todos sus vecinos», finaliza.

Este es el vídeo y algunas de las reacciones que ha provocado en Twitter:

Deja una respuesta