fbpx

Encuentra un viejo macho montés con un descomunal y llamativo trofeo

El orgánico Carlos Merello comparte con Jara y Sedal las imágenes de un impactante macho montés con los cuernos hacia delante.

Macho montés.
Macho montés. © Carlos Merello

El macho montés que protagoniza esta noticia es uno de los más impactantes que hemos publicado en los últimos años. Las imágenes de este ejemplar, del que decenas de cazadores no paran de hablar, las ha tomado el orgánico Carlos Merello en una de las fincas que gestiona en la provincia de Teruel.

Lo que más llama la atención del animal, sin duda, es el crecimiento hacia delante de sus cuernos: «Es un macho que conocemos desde hace cuatro años, hay temporadas que lo vemos y temporadas que no, pero en esta ocasión ha dado la cara y las imágenes son realmente increíbles», pone de manifiesto el orgánico en palabras a Jara y Sedal.

Uno de los cuernos despuntado

El macho montés, desde otros puntos de vista. © C. M.

La apertura de los cuernos, su colocación hacia delante, la alta edad de la pieza… hacen de este animal un macho único. «La duda que se genera cuando eres gestor de tus cotos y esperas que un animal así se haga viejo es doble: por un lado, tienes el riesgo de que el animal muera; por otro, de que se despunte», explica Merello. «Por desgracia, en este animal ha ocurrido lo segundo, ya que se ha despuntado uno de los cuernos», puntualiza.

Respecto a la colocación hacia delante de éstos, Merello detalla que «es un tema genético, que ocurre en algunas zonas y en lugares muy específicos».

Sobre el afortunado que dará caza a este ejemplar, el orgánico asegura que aún no lo tiene claro: «Tenemos que decidir si lo cazaremos este año o esperaremos un año más. Hay varias personas interesadas en él, pero tengo que decidir bien su momento», manifiesta.

Según Carlos Díez, veterinario de Ciencia y Caza, sus cuernos hacia delante se pueden deber puede a «una circunstancia endémica de esas poblaciones».

Más imágenes del macho montés. © C. M.

Un macho montés les ataca y, tras cazarlo, se llevan esta sorpresa

macho montés
Cazador y guarda, con el macho montés. / JyS

El joven cazador malagueño José Antonio Arrabal Palomo, de 33 años de edad, abatió el pasado 28 de diciembre, Día de los Inocentes, un macho montés que atacó al guarda al rematarlo y que tenía una rarísima pezuña: «Andaba normal, no sabemos cómo, pero no tenía problemas», afirma el joven. La captura tuvo lugar en las cercanías de la localidad valenciana de AnnaTe lo contamos aquí.