fbpx

El contundente vídeo que explica por qué la reforma del Código Penal puede acabar con la caza y la pesca

El siguiente vídeo resume por qué la aprobación del Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales y la reforma del código penal podrían acabar con la caza y la pesca en España. Además, anima a acudir a la manifestación por el mundo rural el 20 de marzo en Madrid.

Manifestación cazadores Madrid 2022
Varios cazadores durante una manifestación en Madrid en una foto de archivo. © JyS

El Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales quiere obligar a castrar a todos los perros de caza, prohibir el silvestrismo, el tiro a pichón y obligar a hacer un cursillo para tener perros, entre otras muchas modificaciones que afectarán a la caza y la pesca en España. Por su parte, la modificación del código penal cambiará la consideración de maltrato animal extendiendo la actual cobertura que solo afecta a animales domésticos a todos los animales vertebrados. Ambas propuestas significarán la prohibición de la caza en España.

Por todo ello, las organizaciones convocantes de la próxima manifestación por el mundo rural que tendrá lugar en Madrid el próximo 20 de marzo y que comenzará a las 11:00 horas en la Puerta de Alcalá, han lanzado el siguiente vídeo. Tiene como objetivo concienciar de la importancia de la convocatoria.

¿Por qué nos manifestamos el 20 marzo en Madrid?

Las organizaciones que han puesto en marcha la manifestación en defensa de la caza y el medio rural del próximo 20 de marzo resumen en el siguiente cuadro por qué acudir a la protesta.

por qué acudir a la manifestación del 20M
Cartel elaborado por la FAC. © Fac

Para exigir la retirada inmediata de un anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales que supondría la prohibición inmediata de:

  • La montería y rehala
  • La caza menor con perro
  • La Cetrería
  • La Perdiz con Reclamo
  • Los galgos

Contra la injusta prohibición de caza de la Tórtola a cargo de un Ministerio de Agricultura plegado al dictado de los grupos ecologistas.

Para evitar la deriva anticaza de un Ministerio de Transición Ecológica decidido a prohibir la caza de especies como la Perdiz Roja, la Codorniz o el Zorzal.

Para recuperar la práctica del Silvestrismo, una modalidad que ha demostrado técnica y científicamente que es legal y sostenible, y que el Ministerio de Transición Ecológica ha condenado a su prohibición.

Para expresar nuestro rechazo a una nueva Estrategia Nacional de Gestión Cinegética que no cumple las expectativas y necesidades de un sector clave para la conservación y la dinamización del mundo rural.

Para defender y gritar ante las administraciones, partidos políticos y ante Europa nuestro derecho y nuestra libertad de cazar y ser lo que somos: cazadores. Exigimos respeto.

Porque estamos hartos de que las promesas y compromisos con los cazadores se oliven cuando terminan las campañas electorales.