fbpx

El gesto de este pescador abriendo la boca a un tiburón para liberarlo del anzuelo se hace viral

El vídeo de un hombre peleando con un tiburón para liberarlo del anzuelo que lo había atrapado se ha convertido en un fenómeno viral en todo el mundo.

A estas alturas es el captura y suelta más famoso del planeta. Y no es casualidad: la escena en la que un hombre pelea con un tiburón para abrirle la boca y quitarle el anzuelo que lo había enganchado es espectacular.

La escena fue grabada frente a las costas de Cape Henlopen State Park Beach en Delaware (Estados Unidos) el pasado fin de semana, mientras se celebraba un torneo de pesca.

Uno de los participantes enganchó un tiburón sarda (Carcharias taurus) y, tras una dura lucha, consiguió acercarlo a la orilla. Esta especie está prohibida en Delaware, por lo que cuando se enganchan deben ser liberados lo más rápido y seguro posible. Por este motivo, Dave Williamson, pescador compañero del hombre que lo había enganchado, no dudó en lanzarse al agua para quitarle el anzuelo.

Las imágenes del tiburón se vuelven virales

Según informan medios locales como WRD Coast TV, el público presente comenzó a gritar al ver al tiburón, tratando de alertar a Dave para que se alejara. Ante la mirada atónita de muchos, el protagonista del vídeo atrapó al tiburón y empezó a pelear con él para liberarlo del anzuelo.

Según reconoció él mismo al citado canal de televisión «no es la primera vez que hago algo así». Ya había liberado más tiburones en anteriores ocasiones. Afortunadamente para todos la historia acabó con final feliz: el tiburón fue liberado y ni Dave ni su compañero pescador sufrieron ningún daño.

Deja una respuesta