fbpx

Una cámara graba a un perro pastor entrando en terreno de lobos y su final es intrigante

El vídeo, grabado en Asturias por una cámara trampa, muestra cómo un lobo marca su territorio cuando un perro pastor llega tras su rastro. El final de la historia es una incógnita.

Edu Pompa

Las viejas historias de pastores aseguran que cuando un mastín salía persiguiendo a los lobos y se perdía en el monte… no solía regresar. Este perro pastor es un extraordinario aliado para evitar que ataquen a los rebaños de ovejas o para defenderlos si estos se producen. Su extraordinaria bravura y fuerza son el mejor elemento disuasorio para defender al ganado.

Pero hay ocasiones en las que el perro es el que tiene las de perder. Y cuando eso pasa, lo más probable es que termine siendo el alimento del lobo. El caso del siguiente vídeo, grabado con una cámara trampa, es un extraordinario documento. En él se puede ver cómo un lobo está marcando su territorio con rascaduras frente a la cámara. Al mismo tiempo se oyen aullidos. Estos gestos de territorialidad indican que se encuentra seguro en sus dominios en el interior del monte.

Un perro pastor persigue al lobo

Tal y como asegura ‘Cantabria Salvaje’, el usuario de YouTube que lo ha subido, la cámara se encuentra monte adentro en un lugar indeterminado de Asturias. Todo está tranquilo, parece que nada va a alterar la tranquilidad de la zona cuando un mastín entra en escena: viene ladrando y persiguiendo el rastro del lobo.

El depredador huye hacia una zona de barrancos, tal y como asegura el propietario del vídeo… y el final es toda una incógnita, tal y como reconocer ‘Cantabria Salvaje’.

Para terminar, el vídeo se completa con la aparición de un oso frente a la cámara trampa, aunque por la cantidad de nieve acumulada en el suelo podemos pensar que se trata de una escena tomada en otro día diferente e incorporada al vídeo.

Deja una respuesta