fbpx

El PSOE andaluz a los cazadores: «Vuestra propuesta de PAC la suscribirían hasta los ecologistas»

El PSOE de Andalucía se deshace elogios sobre la propuesta de los cazadores para que la nueva PAC ayude a recuperar la biodiversidad: «Es un documento magníficamente trabajado. Es muy valiente pero muy realista. No hay otro camino que el que vosotros planteáis. Se refleja la modernización que ha tenido el mundo de la caza claramente». Este es el vídeo.

Javier Fernandez-Caballero

El PSOE de Andalucía se ha reunido semana con la Federación Andaluza de Caza para conocer las propuestas del sector cinegético andaluz a la nueva Política Agraria Común (PAC) que en estos momentos están negociando los gobiernos central y Autonómicos con la Unión Europea.

Estos encuentros con los grupos políticos, solicitados por el propio organismo federado a todos los partidos políticos que expresaron su compromiso con la caza a través de la campaña #LaCazaTambiénVota, están sirviendo para presentar formalmente el documento Propuestas para la PAC post 2020, que se configura como un plan de medidas agroambientales para una nueva Política Agraria que apueste por la recuperación de la fauna menor y la biodiversidad.

«No hay otro camino que el que vosotros planteáis»

Uno de los encuentros ha estado protagonizado por Gerardo Sánchez, Portavoz del PSOE en la Comisión Parlamentaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del PSOE de Andalucía, que ha felicitado a la Federación por su propuesta. El documento –elabora por la RFEC y Fundación Artemisan es, a juicio de Sánchez, «un documento magníficamente trabajado. Es muy valiente pero muy realista. No hay otro camino que el que vosotros planteáis. Se refleja la modernización que ha tenido el mundo de la caza claramente».  

Sigue incidiendo en que este documento «no puede ser más oportuno, porque aunque el COVID ha parado la actividad parlamentaria, tengo claro que hay que cerrarlo inmediatamente. Para Andalucía es muy importante tener una posición unida con el tema de la PAC, por lo que hay que cerrarlo ya», ha defendido el representante socialista.

Por último, ha afirmado en su intervención ante los miembros de la FAC, la RFEC y Artemisan que «si yo le quito a vuestro documento los logos de la Federación y se lo doy al mundo ecologista, estoy seguro de que lo suscribiría».   

Más sobre la propuesta de los representantes de los cazadores

Este documento, elaborado por 15 técnicos y científicos de ámbito nacional, recomienda una batería de prácticas agrarias beneficiosas para el clima y el medio ambiente, detalladas específicamente para cada eco-esquema, cuya implementación redundaría en pagos directos como incentivo al agricultor ante prácticas agrarias beneficiosas para la conservación.

La obligación de elevar la cosechadora a una altura de 20 cm. en áreas cerealistas o el establecimiento de la cubierta vegetal en zonas de olivar son ejemplos de algunas medidas incluida en la propuesta que la propia FAC y la Fundación Artemisan presentaron el pasado 20 de mayo a la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta