fbpx

Esta es la viral respuesta de un pastor al Gobierno por su Ley de Derechos de los Animales

Un ganadero comparte un vídeo en el que denuncia que la nueva Ley de Bienestar Animal pretenda poner edad de jubilación a los perros pastores.

pastor viral derechos de los animales
El pastor, durante el vídeo. © Facebook

El Anteproyecto de la nueva Ley Protección y Derechos de los Animales que ha publicado el Gobierno pretende, entre otros asuntos, regular la vida de los animales con actividades profesionales y establece condiciones especiales para canes y caballos -entre otros-, que tendrán que tener una edad mínima para empezar a trabajar y que deberán jubilarse cuando así lo decida un profesional. También se incluye que tendrán que contar con horarios establecidos, lugares y medios de descanso en función de la actividad que desempeñen.

Este hecho ha sido denunciado no solamente por entidades cinegéticas como la RFEC o ganaderas como UPA. Y ahora por un ganadero particular cuyo vídeo ha compartido el conocido guarda rural Jorge Alonso o Guarda Smith, como muchos le conocen. En la filmación, el ganadero se dirige «a los iluminados que ponen tantas leyes». Y les pregunta: «¿Dónde hacen ellos los cursillos para realizarlas? Porque donde deberían aprender de verdad es con un ganadero, las 24 horas del día, con todas las inclemencias del tiempo, con el calor, con la lluvia, con todo… y después de haber estado con él, sin un día de fiesta ni de descanso, a ver entonces qué leyes aplicaban», denuncia.

«Intentar privar al animal de la libertad que ha tenido toda su vida y meterlo en una perrera no es bienestar animal. No sé si es que os aburrís y por la amargura que tenéis os inventáis leyes para amargarnos a nosotros, pero nos estáis complicando la vida», critica el ganadero. «Aquí para cualquier cosa hace falta apoyo psicológico, pero para los ganaderos a los que les han matado sus animales, nadie ha tenido el detalle de intentar dar apoyo psicológico, pero sí de hundirle», expone. «A aquel que trabaja, a aquel que no tiene descanso, a aquel que nunca se queja… hay que amargarle la vida», prosigue su denuncia.

Los cazadores envían pares de huevos al Gobierno en protesta por su ley de esterilización canina

Tres momentos de uno de los vídeos. © Facebook

La pasada semana, las Organizaciones Españolas de Caza (OEC) impulsaron una campaña de protesta ante los ataques que el Gobierno está realizando desde diferentes frentes al sector cinegético, especialmente contra el Anteproyecto de Ley de Derechos de los Animales. Ésta consiste en remitir a la Dirección General de Derechos de los Animales un par de huevos por correo y ya se está plasmando a través de diferentes acciones cívicas. Su intención es «trasladar el enorme cabreo y enfado que muchos españoles en general y del mundo rural en particular tienen con un Gobierno que legisla en contra de millones de sus ciudadanos».