fbpx

La Oficina Nacional de la Caza se refunda para lograr la unión de todo el sector cinegético español

Las principales organizaciones y asociaciones del sector se unen para afrontar los retos de futuro de la actividad cinegética.

Los representantes de las diferentes asociaciones.
Los representantes de las diferentes asociaciones.

La caza en España cuenta desde hoy con una entidad que aglutina a todo el sector cinegético. Tras un encuentro histórico en la sede de la Real Federación Española de Caza, la Oficina Nacional de la Caza (ONC) se refunda para incorporar a los máximos representantes del sector en un reflejo de la unidad que necesita en estos momentos la actividad cinegética.

Esta nueva ONC se convierte así en un foro de encuentro donde se debatirá, analizará y se desarrollarán estrategias conjuntas para la defensa de una actividad que debe afrontar grandes retos de futuro desde la unión. Dentro de su funcionamiento, la entidad contará con la figura de un coordinador responsable de su funcionamiento.

Tras esta primera reunión, todas las entidades han mostrado su compromiso para hacer frente unidos a los retos más inmediatos, entre los que se encuentran la prohibición del uso del plomo sin otra alternativa viable, la inclusión del lobo en el Listado de Especies Protegidas, la prohibición de la caza de la tórtola, la prohibición de cazar en los Parques Nacionales o la nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales.

Unión histórica

Tras esta refundación, la nueva Oficina Nacional de la Caza estará compuesta por la Asociación Española de Rehalas, ARRECAL (Asociación de Rehalas Regionales Caza y Libertad), APROCA (Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente), ADEMAC (la Asociación en Defensa del Medio Ambiente y la Caza), la Asociación para la Promoción del Turismo Cinegético en España (APTCE), la Junta Nacional de Homologación de Trofeos, ASICCAZA (Asociación Interprofesional de la Carne de Caza), ANARMA (Asociación Nacional del Arma), la Federación sectorial de Armas y Municiones (FSA), la Federación Armera (FA), el Club de Cazadores de Becada, la Asociación del Corzo Español (ACE), el Safari Club Internacional (SCI) la Federación Española de Galgos, el Real Club de Monteros, la Fundación Artemisan y la Real Federación Española de Caza junto a todas las Federaciones de Caza Autonómicas.