Los móviles de miles de cazadores no han parado de recibir en los últimos días comentarios y conclusiones acerca de las duras imágenes de un supuesto cazador al que un oso había arrancado media cara. 
Algunos medios de comunicación compartían un vídeo que había sido grabado supuestamente antes de captar las duras instantáneas. Sin embargo hay cosas que a la vista de muchos usuarios no cuadraban. 

En las imágenes del vídeo, compartido por el canal de YouTube ViralHog el cual enlazamos a continuación, puede verse una moto de nieve de color oscuro y el morro de la de quien graba (del mismo color) tratando de rodear o encauzar la huida de un oso en la nieve. Según la descripción del citado vídeo, los hechos tuvieron lugar el 4 de abril de 2018 en la isla rusa de Paramushir, donde dos pescadores intentaban ahuyentar a un oso de su campamento acosándole con sus motos de nieve.
Las imágenes dejan muy claro que no se trata de cazadores, ya que ni portan armas ni su actuación se corresponde con un intento de dar caza al plantígrado, sino de ahuyentarlo.

Además, las fotos que se han asociado al vídeo anteriormente descrito y al resultado del supuesto ataque no se corresponden en absoluto.

Si quieres ver las imágenes de las que hablamos y comprobar por qué no pueden corresponder a este vídeo pincha aquí, pero te lo advertimos: pueden herir tu sensibilidad.