El cirujano cazador Pedro Cavadas sigue haciendo historia

¿Lo compartes?

El mago español de los reimplantes, Pedro Cavadas, ha vuelto a lograr otro éxito quirúrgico al reimplantar la mano derecha a un militar americano después de que se amputara el miembro mientras navegaba a bordo de un submarino.

7/5/2018 | Redacción JyS

Pedro Cavadas junto al militar americano intervenido en el Hospital de Manises. / Foto: El Mundo

Pedro Cavadas, o ‘Doctor Milagro’ como lo llaman algunos, es un cirujano plástico nacido en 1965 en Valencia famoso por arriesgarse a operar a personas que ningún otro médico se atreve.

En este caso la dificultad de la intervención se hallaba en que el miembro «estuvo sin riego sanguíneo durante más de 10 horas», según ha aclarado el cirujano del Hospital de Manises a El Mundo, quien ha indicado que la mano amputada llegó «al límite» de tiempo para poder ser insertada en el organismo del marine de la US Naval Forces. Si la mano hubiera llegado «un poco más tarde», según ha afirmado al mismo medio Cavadas, «habría sido muy complicado recuperarla».

El conocido cirujano ha indicado que se le realizó al paciente «un reimplante de la mano derecha a nivel del radio y cúbito distal». La operación, que duró cerca de cinco horas, precisó de microcirugía y cirugía reconstructiva, y un injerto de piel tomado del miembro inferior derecho para reimplantar la mano que había sido amputada en el accidente a la altura del antebrazo. El paciente recibió el alta del 10 de abril y actualmente se encuentra recuperándose de la operación en Estados Unidos.

El militar ingresó en el Hospital de Manises el 28 de marzo tras sufrir un accidente industrial traumático que le originó la amputación de la mano derecha a bordo de un submarino de los Estados Unidos de la Sexta Flota a 70 millas de la costa de Cartagena. El paciente fue trasladado de urgencias al Hospital de Manises para ser tratado por el equipo de cirugía reconstructiva a cargo del doctor Pedro Cavadas.

El Hospital de Manises ha presentado este caso de cooperación internacional junto a representantes de las fuerzas armadas de Estados Unidos. En concreto, el almirante James Foggo, comandante de las US Naval Forces en Europa, y el capitán Mike McGinnis, doctor de la US Navy han participado en el centro hospitalario en un acto para agradecer al doctor Cavadas y todo su equipo la operación realizada. Los militares entregaron diplomas al centro hospitalario de Manises y una condecoración a Pedro Cavadas.

El Almirante James Foggo ha destacado este caso como un «ejemplo de cooperación internacional entre Estados Unidos y España» y ha agradecido la intervención y profesionalidad del doctor Cavadas que «ha hecho posible que el Marine pueda volver a usar su extremidad». Foggo ha otorgado en el mismo acto al cirujano valenciano una condecoración para agradecer el esfuerzo realizado por el equipo médico.

El cirujano cazador Pedro Cavadas sigue haciendo historia
5 (100%) 3 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here