fbpx

Una niña ayuda a nacer a un cabrito: el vídeo viral que muestra la diferencia entre los niños de campo y de ciudad

El vídeo viral de una niña ayudando a nacer a un cabrito abre una reflexión entre los internautas: ¿Por qué es tan diferente la educación que reciben los niños de campo y de ciudad con respecto a los animales?

Javier Fernandez-Caballero

El vídeo que te mostramos a continuación ha conseguido compartirse, en tan sólo dos días, más de 21.000 veces a través de Twitter. En él se ve cómo una niña de unos cuatro años asiste a una cabra durante un parto, algo que ha sorprendido a miles de usuarios de la red social.

La falta de desarraigo con el mundo rural de gran parte de los internautas les ha llevado a sorprenderse por la acción de la niña, que sabe perfectamente qué decisiones tomar durante el alumbramiento del pequeño cabrito, algo que ha aprendido a base de obsevar a sus mayores durante sus primeros años de vida en el mundo rural.

La niña ayuda a nacer al cabrito

El vídeo muestra cómo la pequeña agarra al cabrito por una de sus patas y tira de él para ayudarle a nacer, algo que sin duda agradece la cabra. Nada más salir, la niña limpia las fosas nasales del recién nacido para liberarlo de los fluidos y permitirle respirar por su propia cuenta por primera vez.

El vídeo, de una ternura emocionante, abre sin embargo otra reflexión entre los internautas: ¿Por qué es tan diferente la educación que reciben los niños de campo y de ciudad con respecto a los animales? Los primeros los conocen de primera mano, los segundos a través de los cuentos o de las pantallas de la televisión, totalmente personificados.

Algunas respuestas brillantes al tuit

La casi totalidad de los usuarios de la red social han coincidido en el gran gesto de la niña y de sus tutores por inculcarle las prácticas del mundo rural desde pequeña, algo que ha hecho que sepa reaccionar ante la realidad de la vida y de la cría de animales.

«La generación de cristal te va a criticar, que eso es maltrato animal… jajajaja», comienza relatando en tono jocoso alguno de los usuarios de la red social, que cuenta con comentarios auténticamente brillantes tras el vídeo.

«Concepto de vida totalmente distinto. Vivimos en una sociedad donde normalizamos ir a centro comercial, coger coches… todo bien artificial… Un asco», señalaba otro tuitero. «Los de ciudad, como una servidora, pensando en las veces que les has dicho a tus pequeños que no cojan algo, que no se suban a algún sitio, etc. Que se pueden hacer daño. Cojones…».

Por último, compartimos una reflexión que ha sido compartida casi 100 veces en respuesta a este vídeo: «Mi abuelo me llevó a pastorear las vacas y me dijo: «Toca esa alambrada». Cuando la toqué y me pegó un calambrazo, mi abuelo espetó: «Eso es un pastor-eléctrico, ya sabes para qué sirve, no lo vuelvas a tocar». Desde entonces huelo los colores».

El vídeo de este niño llamando a su padre tras cazar su primer ciervo te hará recordar al tuyo

Se llama Cameron, cazó su primer ciervo en el estado americano de Carolina del Sur y el vídeo de cómo llamó a su padre para contarle la noticia con lágrimas de alegría está emocionando a cazadores de todo el mundo. La grabación fue publicada el pasado martes, pero ya acumula más de medio millón de reproducciones en Facebook. Te lo mostramos aquí.