Filtran dos vídeos de un mosso d’esquadra disparando a un jabalí en plena calle

¿Lo compartes?

Jaraysedal.es ha tenido acceso a unas imágenes en las que aparece un mosso d’esquadra disparando a un jabalí en mitad de la calle mientras un compañero del cuerpo lo graba. 

6/8/2018 | Redacción JyS

mosso d'esquadra dispara a dos jabalies en plena calle
Un mosso d’Esquadra dispara a un jabalí en pleno casco urbano.

«Quan vulguis» –cuando quieras–, con estas palabras arrancan los dos vídeos a los que Jaraysedal.es ha tenido acceso y en los que se puede ver a un agente de los Mossos d’Esquadra disparando a un jabalí y matándolo en plena calle. 

En el primero –que puedes ver al final de la noticia–, el mosso se acerca hasta el animal, que permanece escondido entre la maleza que hay tras una casa y le dispara tras recibir la indicación de otro compañero que graba la escena con un móvil. En ese instante, el jabalí comienza a rodar hacia la calzada donde se encuentra un coche oficial y varios agentes más, mientras uno de ellos exclama «¡ojo, que es un bicharraco!». Todos los mossos se resguardan en los coches patrulla para evitar ser atacados por el animal y la primera secuencia finaliza. 

El segundo vídeo filma el momento en el que el mismo mosso d’esquadra se acerca al cuerpo del jabalí, que yace sobre el suelo previsiblemente como consecuencia del disparo anterior. El agente espera la indicación del compañero que graba con el móvil antes de acercarse y dar un disparo de gracia en la cabeza del jabalí para evitar sufrimiento innecesario. 

Aunque no hemos podido confirmar el lugar ni el momento en el que fueron tomadas las imágenes, es evidente que han tenido lugar en Cataluña, una comunidad que sufre especialmente los problemas de exceso de población de esta especie. Cabe recordar que, en España, el número de jabalíes cazados ha aumentado casi un 200% en los últimos años, un problema al que también se enfrentan otros países. Esta especie puede llegar a ser muy peligrosa, como ponen de manifiesto las imágenes que el pasado mes de enero se hicieron virales y en las que se puede cómo uno de estos animales mata a un hombre y embiste contra una mujer, a la que hiere de gravedad.

No es la primera vez que los agentes disparan a un jabalí

Las imágenes recuerdan al caso de Alba de Tormes (Salamanca) donde la Policía Local acabó a tiros con un jabalí que había sembrado el caos en el casco urbano de la localidad. O también aquel otro en el que un mosso disparaba accidentalmente a otro al tratar de abatir a un jabalí que vagaba por Barcelona. En ese último caso fue el rebote del proyectil de su arma corta reglamentaria el que hirió a un compañero. En esta ocasión, aunque el mosso porta una escopeta, más apropiada para abatir jabalíes a corta distancia, el disparo que realiza contra el suelo podría haber tenido consecuencias fatales de haberse producido un rebote. A continuación puedes ver el vídeo.

Filtran dos vídeos de un mosso d’esquadra disparando a un jabalí en plena calle
4.2 (84.44%) 18 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here