fbpx

El cazador que rescató a un lince lanza un contundente mensaje a los animalistas

Miguel Ángel Montoro recuerda a los animalistas que han compartido la noticia en la que él rescata a un lince obviando que es cazador: «Esta es #LaVerdadDeLaCaza y no la que ellos predican en sus publicaciones».

lince animalistas
El joven, durante el vídeo y con el lince. / Instagram

El joven cazador Miguel Ángel Montoro, que fue protagonista la pasada semana después de rescatar un lince enfermo salvándolo de la muerte tras encontrarlo en un camino mientras iba a trabajar en sus olivos.

Montoro ha querido enviar un mensaje en vídeo a la asociación animalista Equinac, la cual ha compartido la noticia que Jara y Sedal ofreció en primicia el pasado 24 de abril, y que también fue recogida por Diario de Jaén, pero sin mencionar que era cazador.

En el vídeo, Montoro asegura que «también estaría bien que dijeran que soy cazador y que los cazadores amamos como nadie la naturaleza, respetamos a todos los animales y nos entregamos e incluso perdemos dinero por protegerlos y proteger su entorno. Esa es #LaVerdadDeLaCaza y no la que ellos predican en otras publicaciones. Que quede claro».

Esta es la publicación de la página animalista enlazando a Diario de Jaén. Ninguno de los dos dicen que Montoro es cazador.

¿Por qué tener linces en tu coto de caza es lo mejor que te puede pasar?

Lince Ibérico. /Shutterstock

Tener linces es lo mejor que le puede pasar a un coto para mantener a raya a otros depredadores. Lo dicen los estudios científicos y lo avala la experiencia de algunas fincas de caza en las que se han asentado. Jara y Sedal ha hablado con dos cazadores que gestionan cotos en los que los linces se han asentado para conocer su experiencia: «Es como tener un guarda gratis», aseguran. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta