Mire mis manos señora ministra», el brutal vídeo de una trabajadora rural a Yolanda Díaz

Comparte con tus amigos










Enviar

Una ganadera explota en redes sociales tras las palabras de Yolanda Díaz diciendo que hay «esclavitud» en el campo español: «Claro que estamos esclavizados, pero por sus gobiernos».

ganadera ministra
La ganadera, durante el vídeo. / Facebook

Una ganadera de la finca Val del Mazo, en Cantabria, lleva desde el pasado 17 de mayo siendo protagonista en distintos foros de redes sociales por la encendida crítica que ha protagonizado sobre las declaraciones de la ministra Yolanda Díaz, que instó hace unos días a investigar sobre la «esclavitud» y «malos tratos» en el campo español.

«Voy a intentar contener mi enfado, mi rabia y mi indignación en este vídeo», comienza confesando la ganadera. «La Ministra de Trabajo dice que los trabajadores del mundo rural estamos esclavizados: y sí, trabajamos de sol a sol, 365 días al año, desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, pero los que somos empresarios, los que tenemos que dar de comer a este país», afirma la ganadera. «Dice la ministra que si tenemos magulladuras… y sí. Fíjese en mis manos: efectivamente, magulladuras todas las del mundo, porque trabajamos en el campo», dice mostrando las manos a la cámara.

«Tenemos la magulladura del sol, que se clava en nuestra piel y que nos deja esas marcas con cuarenta años de edad, y todo por la cantidad de impuestos que la señora ministra nos ha colocado. Impuestos como la retirada de animales muertos, impuesto de patrimonio, licencias de obra, licencias para hacer una explotación, impuesto del gasoil… claro que estamos esclavizados, pero por sus gobiernos», defiende la agricultora.

«Es intolerable que, en pleno siglo XXI, en el año 2020, según estamos viviendo esta pandemia, la ministra se atreva a decir que esclavizamos a la gente. Pero no: le estamos dando un salario que está regulado por ley, pagamos la seguridad social, pagamos todos los impuestos que nos ponéis para mantener a esa banda de vagos. Y luego se atreve a acusarnos de esclavizar a la gente», seguía afirmando.

«No sé en qué siglo vive ni a cuántos trabajadores ha tenido a su cargo, no sé ni dónde vive, pero créame que la gente del mundo rural somos gente bregada y trabajadora. Nuestros empleados tienen el salario que marca la ley, una seguridad social que marca la ley y nosotros vendemos nuestros productos como hace treinta años, pero con un montón de impuestos. Y sí, nos están esclavizando, pero es el Gobierno el que lo está haciendo», continúa espetando la ganadera en Facebook.  

«¿Y magulladuras?», se ha vuelto a preguntar, «todas las del mundo, pero las que nos hace el sol por estar expuestos al sol, a la nieve, al agua… y esas son las magulladuras que tenemos, las de la gente que trabaja la tierra. Rectifique usted, no se atreva a hacer un comentario tan desafortunado y pida disculpas al mundo rural, que es el 80% del territorio», ha defendido para decir por último: «Mi indignación es muy grande porque esta señora creo que no ha creado un puesto de trabajo en su vida y no sabe lo que es tener que renunciar a la herencia por el impuesto de sucesiones, como muchos agricultores, que han tenido que renunciar porque no pueden pagar los impuestos a los que les somete el Gobierno…».

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here