fbpx

Comienza cazar a los 35 años y abate con arco este magnífico jabalí

Este cazador de 36 años comenzó el año pasado a picarse por la afición cinegética y ha sido ahora cuando ha abatido con arco el primer jabalí de su vida: «La de cazar es una pasión inigualable», confiesa.

jabalí
El cazador, con el jabalí y el trofeo. / J.M.

El cazador alicantino Jesús Macías Quesada, de 36 años de edad y natural de la localidad de Crevillente, cazó el pasado 8 de marzo durante una espera nocturna un jabalí de 90 kilos de peso que «tenía unas tremendas navajas de cerca de cerca de 20 centímetros de largo». Además, era el primer animal de esta especie que conseguí abatir.

Según nos cuenta el propio cazador, el jabalí era uno de los que noche tras noche destrozaba los cultivos de huerta y vid de la zona, concretamente en el paraje de ‘La Romana’, en las cercanías de la localidad de Elche. «Era la cuarta noche que me ponía de espera, al paso. Estaba justo enfrente de una charca de agua limpia en la que había localizado grandes pisadas», explica Macías sobre el inicio del aguardo.

jabalí
Más imágenes del trofeo. / J.M.

«Entró muy tranquilo, a lo suyo. Apareció por la izquierda y lo vi con el monocular. Esperé a que se me pusiera más cerca, cogí el arco, recé para que no me oyese y acerté a la primera a unos 30 metros de distancia», asegura el cazador alicantino sobre el lance con su arco PSE y sus flechas con puntas de tres hojas fijas de 100 grains.

«Fue impresionante. Era el primer jabalí que cazaba. Aunque mi padre había sido cazador toda su vida, yo no me había decidido hasta ahora, y sin duda que es una pasión inigualable la de cazar», confiesa a este medio.

Este apasionante vídeo muestra la dificultad de la caza con arco en montaña

caza con arco
Victoria, durante el vídeo. / YouTube

El vídeo que te mostramos a continuación muestra la dificultad de la caza con arco en montaña. Está protagonizado por el colaborador de Jara y Sedal Pedro Ampuero – gerente en Europa de desarrollo de la firma americana de ropa y equipamiento técnico KUIU y experimentado arquero- y su mujer Victoria Albizuri. Te lo mostramos.

Deja una respuesta