fbpx

La final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro 2021, en vídeo

La Real Federación Española de Caza ha publicado el resumen de la prueba para que se pueda ver al completo el Campeonato de España celebrado el pasado mes de diciembre.

canto de la perdiz roja
Una perdiz roja (Alectoris rufa). © Shutterstock

El pasado 6 de diciembre, el cazador aragonés Juan Manuel Ballestero se proclamó nuevo campeón de España de Caza Menor con Perro tras imponerse a los otros veintisiete finalistas del LII Campeonato nacional, que se disputó aquel día en las cercanías de la localidad de Tabanera de Cerrato (Palencia). El aragonés triunfó tras una ajustada final frente al castellanoleonés Ricardo Ramos, tras llegar 3 minutos antes al control que su rival, después de alcanzar la misma puntuación.

Ballestero alcanzó esa puntuación tras abatir dos perdices y tres conejos, mientras que Ramos completó el cupo de perdices (tres ejemplares) más una becada. Al tercer cajón del pódium se subieron el riojano David Bezares, tras conseguir 2.000 puntos después de cazar tres perdices y un conejo.

El premio a la deportividad, otorgado por Mutuasport, fue para el riojano Rubén Fernández, del que se destacó su intachable trayectoria deportiva tanto en las competiciones de caza menor como de becada, en las que lleva compitiendo toda una vida. Tras una jornada de seis horas de caza por las 4000 hectáreas del coto palentino, los veintiocho finalistas más el campeón de España de Cazadores Adaptados de 2021, David Larrondo, y el hexacampeón de Caza Menor con Perro, Ismael Tragacete, consiguieron abatir en total veintiún perdices.

Ahora, la Real Federación Española de Caza ha publicado el resumen de la prueba para que se pueda ver al completo el Campeonato de España de Caza Menor con Perro como nunca antes.