fbpx

El vídeo de un energúmeno faltando al respeto a la Guardia Civil recuerda la impunidad de los furtivos de liebres

Un hombre insulta y amenaza a varios agentes de la Guardia Civil cuando le solicitan que les enseñe la documentación reglamentaria para cazar con galgo.

El hombre discute con una agente de la Guardia Civil.

El siguiente vídeo, que se ha hecho viral en las últimas horas, lo protagoniza un hombre que aparece junto a un galgo y que pierde el respeto a varios agentes de la Guardia Civil que le solicitan una y otra vez que se identifique y les facilite la documentación necesaria para practicar legalmente la caza.

«Estoy hasta los huevos», le dice a un agente en una actitud déspota. Los guardias civiles tratan de calmarlo, pero el hombre se resiste a ello: «Chillo porque me sale de las pelotas». «Tengo dos huevos y cada uno me pesa un kilo. A mí no me lleváis al cuartel porque no me sale de los c…..s», dice en un vídeo que ha provocado la indignación de miles de internautas en las últimas horas.

furtivos liebres
Tres momentos del vídeo en el que el hombre discute con varios guardias civiles.

En sus palabras, el hombre asegura que no es la primera vez que le piden la documentación: «Tengo una cuenta pendiente con ese ch… Te lo juro por mis hijos que nos tenemos que pegar, el mayor palizón de la historia. Vamos a quedar tú o yo». Finalmente, muestra unos papeles unos segundos sin dejar que los agentes puedan comprobar que están debidamente en regla.

Los cazadores han condenado en las redes sociales la vergonzosa actitud del hombre. Desde Jara y Sedal nos unimos a ese sentimiento de repulsa y mostramos nuestro más sincero apoyo a los agentes del instituto armado que velan por el correcto desarrollo de la actividad cinegética.

Por su parte, la web Ávila Red, que también ha publicado la grabación en sus redes sociales, señala que ésta se ha producido en un coto de la provincia abulense, aunque el hecho no lo ha podido confirmar por el momento esta redacción.

YouTube video

La impunidad con la que los furtivos de galgos actúan

furtivos galgos
Dos guardias civiles detienen a un supuesto furtivo en una foto de archivo.

Este medio ha denunciado en numerosas ocasiones la impunidad con la que los furtivos actúan en nuestro país. Una de las zonas más afectadas por este problema es la de la comarca de La Sagra, en Toledo, donde raro es el día que no acuden con sus todoterreno a correr liebres sin que poco o nada puedan hacer los guardas de la zona. Ya lo avisábamos el pasado mes de septiembre en un nuevo caso y hace unas semanas en otro con las imágenes que varios seguidores de Jara y Sedal nos hacían llegar.

También recordamos cómo el Equipo del Seprona de Valladolid sorprendió en julio a dos personas cuando furtiveaban liebres con galgos por la noche en un pinar de especial protección de la localidad vallisoletana de Simancas. Los agentes que prestaban servicio propio de su especialidad observaron unas luces extrañas en el interior de un pinarprocedieron a comprobar las circunstancias.

Y, más recientemente, el pasado mes de noviembre, este medio publicó el vídeo de varios individuos que, ayudados de un monocular térmico, localizaron a una liebre encamada desde el interior de un vehículo para poco después soltar dos galgos y seguir la carrera a toda velocidad con el coche. Por último, recordamos uno de los últimos vídeos que nos han hecho llegar a nuestra redacción en el que se ven varios individuos corriendo liebres con galgos desde sus coches y en tiempo de veda.

YouTube video