La mayoría de los vídeos que muestran la tradicional caza en montería muestran el devenir de la jornada desde el punto de vista del cazador que ocupa un puesto o lo que sucede en varios de ellos. Sin embargo, pocas veces se ha grabado uno que resuma todo lo que acontece alrededor de los verdaderos protagonistas de esta modalidad: los perros.

En el siguiente vídeo se muestra sin embargo toda una jornada de montería a cámara lenta: desde el momento en el que los rehaleros cargan a los perros en el camión, pasando por la suelta, los agarres o la recogida.

«Tengo 40 años y, aunque llevamos ya muchos cazando con rehalas, desde hace cinco decidimos ponernos un poco más en serio y ahora cazamos por toda España», relata Vicente Torres Franch -propietario de Rehalas Levante junto a Iván Ojeda– a Jara y Sedal.

Torres quería grabar un vídeo en el que se viera todo el trabajo de quienes guían a los perros y hacen que pueda desarrollarse esta ancestral modalidad de caza, por lo que contó con la inestimable ayuda de su amigo Javi Sánchez, de @jsdron__producciones para conseguirlo. «Se vino conmigo a varias monterías y aunque nos costó grabar bien todo creo que al final ha quedado muy bien», finaliza sobre el resultado que mostramos a continuación.