fbpx

Un dron graba durante un día a un rehalero y sus perros y el resultado es este homenaje a la montería

El propietario de esta rehala de la Comunidad Valenciana ha enviado a Jara y Sedal un vídeo en el que resumen todo lo que acontece durante un día de montería desde la perspectiva del rehalero.

vídeo homenaje a la rehala
Un rehalero junto a sus perros. © Rehalas Levante

La mayoría de los vídeos que muestran la tradicional caza en montería muestran el devenir de la jornada desde el punto de vista del cazador que ocupa un puesto o lo que sucede en varios de ellos. Sin embargo, pocas veces se ha grabado uno que resuma todo lo que acontece alrededor de los verdaderos protagonistas de esta modalidad: los perros.

En el siguiente vídeo se muestra sin embargo toda una jornada de montería a cámara lenta: desde el momento en el que los rehaleros cargan a los perros en el camión, pasando por la suelta, los agarres o la recogida.

«Tengo 40 años y, aunque llevamos ya muchos cazando con rehalas, desde hace cinco decidimos ponernos un poco más en serio y ahora cazamos por toda España», relata Vicente Torres Franch -propietario de Rehalas Levante junto a Iván Ojeda– a Jara y Sedal.

Torres quería grabar un vídeo en el que se viera todo el trabajo de quienes guían a los perros y hacen que pueda desarrollarse esta ancestral modalidad de caza, por lo que contó con la inestimable ayuda de su amigo Javi Sánchez, de @jsdron__producciones para conseguirlo. «Se vino conmigo a varias monterías y aunque nos costó grabar bien todo creo que al final ha quedado muy bien», finaliza sobre el resultado que mostramos a continuación.