fbpx

Este vídeo desmonta el bulo animalista que afirma que los perros de caza están desprotegidos

La Federación Extremeña denuncia las campañas de acoso que se están organizando por parte de políticos, medios de comunicación y personajes famosos hacia cazadores.

campeonato-galgos-en-campoo
Galgo. © Shutterstock
Publicado: 5 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/05 - 18:31

La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) ha lanzado este miércoles, 5 de octubre, un vídeo en el que denuncia la campaña de desprestigio hacia el sector cinegético y de apoyo a la ley animalista, además de la difusión del bulo de que en España los perros de caza y los animales domésticos están des protegidos.

En la grabación, además, la Federación denuncia las campañas de acoso que se están organizando por parte de políticos, medios de comunicación y personajes famosos hacia cazadores que, «bajo un prisma absolutamente urbanita e ignorante tratan de hacer campaña a favor de la Ley de Ione Belarra y Sergio García Torres».

«Desgraciadamente esto atiende a una absoluta ignorancia de un prisma muy alejado de la sociedad rural. En España los animales domésticos, aquellos que viven bajo el control de los seres humanos, están protegidos y el maltrato es la excepción, lo cual está perseguido entre otras normas por el Código Penal que impone penas de hasta un año de prisión e inhabilitación por maltrato a un animal doméstico», recuerda FEDEXCAZA.

Por la muerte del animal, la pena es hasta de 18 meses de prisión e inhabilitación de dos a cuatro años, mientras que el abandono de un animal doméstico también lleva aparejado multa e inhabilitación. «Además, del extenso corpus legislativo que hay a nivel autonómico, local y del que forman también parte los convenio internacionales», añaden desde la Federación regional, como así exponen en el vídeo.

Por último, también recordamos que los perros de caza ya están regulados por normas como el Real Decreto 638/2019, de 8 de noviembre.

YouTube video

Síguenos en