fbpx

Graban a un jabalí tratando de cazar a una nutria en Cáceres

El mustélido trataba de escapar del jabalí como podía. Los «chillidos» del animal pusieron en alerta a Rubén Solís, un joven cazador que nos ha contado cómo lo grabó.

nutria-jabalí
Nutria y jabalí. © Shuttertock
Autor: Edu Pompa
Publicado: 5 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/05 - 18:40

El joven cazador Rubén Solís Jiménez consiguió grabar el pasado miércoles 14 de septiembre a un jabalí persiguiendo a una nutria en la localidad cacereña de Garcíaz. El joven se encontraba disfrutando de la berrea en la zona cuando escuchó un sonido un tanto extraño.

«Estaba en una dehesa con una charca bastante cerca, a unos 200 o 300 metros, cuando empecé a escuchar como unos chillidos que venían en la dirección del agua. No sabía exactamente lo que era y decidí ir a ver lo que ocurría», detalla a la redacción de Jara y Sedal sobre el instante en el que aquellos sonidos le pusieron en alerta.

«Apenas había andado unos 20 metros hacia la charca cuando volví a escuchar los chillidos cada vez más cerca, por lo que alumbré para ver de qué se trataba», añade sobre el momento en el que pudo grabar con su móvil la escena. «Mi sorpresa fue que la nutria llegó corriendo prácticamente hasta mis pies y justo detrás apareció un jabalí», detalla.

Finalmente Solís afirma que «la nutria salió corriendo dirección a una nave» en la cual pudo resguardarse y conseguir así dar esquinazo a su perseguidor.

YouTube video

Síguenos en