fbpx

Este vídeo en el que 53 pescadores de carpfishing animan a quedarse en casa te va a emocionar

Javier Fernandez-Caballero

Raúl Rodríguez, creador de este vídeo, explica a Jara y Sedal que la idea de los pescadores era «demostrar que unidos podemos lograr lo que nos propongamos sin diferencias y que en todo lo que estamos pasando ahora, más que nunca debemos estar unidos». Y lo han conseguido.

carpfishing

«Esta vez no traemos una sesión de pesca, sino una pasión en la que nos apoyamos. Esto es una forma de vida, es un escape a la rutina diaria, es paz, es una manera de integrarnos en la naturaleza, de disfrutar del compañerismo, es la adrenalina en el momento en el que suena esa alarma y en el que sacas el pez, es victoria y es derrota, es alegría cuando conseguimos la captura y decepción cuando no lo conseguimos… El carpfishing es el motivo por el cual estamos hoy aquí unidos. No importan las diferencias ni los ideales: en esto estamos todos juntos. Todos unidos podemos parar este virus». Así comienza el vídeo en el que participan 53 pescadores de carpfishing y que ha confeccionado el pescador extremeño Raúl Rodríguez Fuentes, natural de la localidad de Casas de Don Pedro, en Badajoz.

Rodríguez ha narrado a Jara y Sedal cómo surgió esta iniciativa por parte de los pescadores: «La idea surge gracias a un amigo de uno de los grupos de pesca con los que empecé a practicar el carpfishing, Jero, que me propuso hacer un vídeo para aportar nuestro granito de arena en esta difícil situación que nos ha tocado vivir», asegura el pescador.

El carpfishing como nexo de unión

Así, los pescadores comenzaron a publicar sus vídeos en diversos grupos de redes sociales hasta que se unió más de medio centenar, y Raúl pudo realizar el montaje. «Hice un pequeño texto para que cada uno tuviera una frase o fragmento y decidimos unas pautas para grabarlo. Una vez que se coordinó el plan, todos me enviaron el vídeo y edité el trabajo final», sigue relatando.

La idea de este vídeo «es demostrar que los pescadores unidos podemos lograr lo que nos propongamos sin diferencias y que en todo lo que estamos pasando ahora, más que nunca debemos estar unidos», defiende el pescador pacense.

Los cazadores también hacen su propia versión de ‘Resistiré’

Resistiré cazadores
Uno de los momentos del vídeo. / Instagram

Si hay un himno que identifica todos los colectivos, calles y domicilios particulares españoles en estos días de confinamiento ese es ‘Resistiré‘, la canción popularizada por el grupo Dúo Dinámico con letra de Carlos Toro Montoro que está siendo todo un signo de fortaleza ante la dureza que la pandemia del coronavirus está provocando en nuestro país.

El mundo cinegético ha creado su propia versión de ‘Resistiré’ en un vídeo coordinado por el cazador sevillano Jorge Pérez Gómez Jordi‘, que desde su casa en la localidad de Alcalá de Guadaira se ha encargado de recopilar a través de Facebook decenas de trozos de esta célebre canción y, tras un arduo montaje «que me ha llevado casi tres días» –según ha contado a Jara y Sedal-, publicar el vídeo final. Este es.