El siguiente vídeo es uno de esos fenómenos virales de pocos segundos que, sin saber muy bien por qué, cautiva a millones de personas en todo el planeta. En él se muestra cómo un cachorro ayuda a otro a subir unas escaleras, aunque esa ayuda parece ser totalmente involuntaria. Si nos fijamos bien, uno de los perrillos va andando y otro quiere subir el peldaño, por lo que se apoya en el otro justo cuando pasa junto a él y logra ascender.
A pesar de ello, la grabación ha tenido gran éxito en varias redes sociales, donde se ha presentado como «un pequeño perro ayudando a su amigo a subir la escalera». Los comentarios de cientos de usuarios han alabado el gesto del cachorro, haciendo conjeturas sobre su inteligencia y llegando a humanizar la actitud de los perros. Un reflejo de hasta qué punto se está llegando a distorsionar la realidad como consecuencia de las ideologías animalistas.
¿Humanizamos demasiado a nuestros animales?
Juan Carlos Sánchez, un sacerdote de la provincia de Salamanca, publicó hace unos meses un cortometraje titulado Huye Luna en su canal de YouTube Sosdefensadelcampo. En él se hace eco de las preocupaciones de pastores y ganaderos en relación con algunas cuestiones del actual Anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales centrándose especialmente en los animales de trabajo, tales como perros de pastores o caballos. Una de las convicciones que sustentan este trabajo audiovisual es la «preocupación por la humanización de los animales».