fbpx

«A ti, animalista», el sincero mensaje de una joven cazadora a quienes quieren prohibir su derecho a cazar

En la grabación la joven lanza diferentes preguntas a los defensores del animalismo y explica a continuación por qué está en contra.

Rosete, durante el vídeo. © Facebook
Publicado: 17 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/17 - 12:02

La joven cazadora asturiana Beatriz Rosete ha protagonizado un nuevo vídeo que es un alegato en defensa del mundo rural y su gente y en contra del animalismo. En la grabación, filmada recientemente, la joven va haciendo diferentes preguntas a los animalistas sobre distintos aspectos que ellos critican y mostrándoles por qué no llevan razón.

«La caza, a ojos de la sociedad, está cada vez peor vista y hay que hacer algo», argumenta Rosete a Jara y Sedal como razón que la lleva a grabar vídeos como este. Al igual que lo ha hecho en otras publicaciones anteriores, en esta ocasión se enfrenta al animalismo más radical interpelándolo sobre distintos aspectos.

El texto de A ti, animalista

Este vídeo, es para ti. Sí, sí, para ti.

Para ti, que te escondes tras una pantalla y utilizas las redes sociales para insultar, menoscabar, criminalizar, desear la muerte y amenazar a los cazadores. Y no sólo a los cazadores, también a ganaderos y agricultores. A todo aquel que no comulga con tu pensamiento extremista y tu ideología radical.

A ti, que te crees moralmente superior por ir en contra de la caza, pero luego eres un habitual del Mc´Donalds y del Burger King.

Si… a ti, que dices querer y entender la naturaleza… que no distingues una corza de una cierva y vas de entendido del monte y del campo.

A ti, que dices defender el mundo rural y, sin embargo, apoyas leyes que lo hacen peligrar.

A ti, que te consideras “animalista” por estar en contra de la caza del lobo y luego justificas y contribuyes a esto… ¿Te parece duro verlo? Imagínate vivirlo.

A ti, que te echas las manos a la cabeza cuando se pide un control poblacional del lobo y sin embargo miras para otra parte cuando éste mata o deja agonizando a miles de animales.

A ti. Que prefieres dejar sin nada a una persona, antes que abatir un lobo. Que odias que el cazador realice su labor y sin embargo, defiendes que el lobo mate porque “tiene que comer”. Sí, claro que el lobo tiene que comer. Y las personas. Y sus animales. Para eso es necesario un equilibrio. Una gestión.  Para eso es necesaria la caza, te guste o no.

A ti. Que ignoras y, aun así, hablas. Que te crees en el derecho de decidir por los demás, que te entrometes en la vida de quienes mantienen el campo sin tan siquiera haberlo pisado.

A ti. Que hipócrita y egoístamente te posicionas en contra del control poblacional del lobo y condenas a la muerte al mundo rural.

A ti, te voy a hacer una pregunta: ¿De verdad te crees, que eso, es ser animalista?

“La caza es caprichosa y emocionante a partes iguales, pero sobre todo es vida. Y es la mía”. Beatriz Rosete.

Síguenos en