El vídeo de tres agricultores ‘sembrando’ conejos muertos incendia las redes

¿Lo compartes?

Querían protestar por los daños que les provocan, pero las desafortunadas imágenes han generado una profunda indignación entre los cazadores.

23/4/2018 | Redacción JyS

Imagen del vídeo de la polémica. / El País

Las plagas de conejos están asolando gran cantidad de terrenos agrícolas en España. Hace poco te contábamos el caso de Calatorao en Zaragoza, donde los conejos han arrasado con casi 5.000 hectáreas, tal y como explicó el presidente de la comunidad de regantes a Jaraysedal.es.

No es el único caso, los agricultores de Castilla-La Mancha están en pie de guerra y solicitan a la Administración que declaren la plaga de lagomorfos para poder aplicar más medidas, como la expedición de más permisos para abatirlos, aunque bien es cierto que las pérdidas son ya irreparables. 

Eso fue precisamente lo que intentaron denunciar los protagonistas del vídeo que ha compartido El País. Aunque por desgracia se equivocaron de lleno en las formas. Los cazadores por su parte están demostrando su indignación por unas imágenes que nada tienen que ver con las actividades llevadas a cabo por ellos.

En el vídeo se puede ver a tres agricultores con decenas de conejos muertos a su alrededor. Además, dicen que van a plantarlos. Y explican las razones por las que van a realizar dicha acción. 

Las imágenes no ha dejado a nadie impasible. Otros agricultores tampoco han dejado pasar la oportunidad de explicar que hay que poner freno a la superpoblación de conejos, pero han advertido que esa no es manera de hacer una protesta.

Aquí lo tienes para que puedas juzgar por ti mismo: 

El vídeo de tres agricultores ‘sembrando’ conejos muertos incendia las redes
4.3 (85.71%) 7 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. Hola porque no regaláis algo en el próximo número de mayo 2018, para que todos los cazadores vayamos bien distinguidos en la próxima manifestación de Valencia, camisetas, gorras que semos una marea. Y no morada. Contacten con patrocinadores. Un saludo #viva la caza

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here