Pillan a un furtivo infraganti y se lía a puñetazos con el presidente del coto

¿Lo compartes?

El cazador había divisado al delincuente en plena acción y dio aviso a las autoridades, que llegaron justo cuando comenzó la pelea.

23/4/2018 | Redacción JyS

furtivo infraganti
Foto: Shutterstock

Según publica el digital Columna Cero, el presidente de un coto de caza de la Comarca de Viana de Cega (Valladolid) vio cómo un furtivo se adentraba en el terreno privado con cinco galgos. Entonces, el cazador dio aviso a los agentes medioambientales, que se personaron en el lugar al poco tiempo.

Cuando llegaron las autoridades, el presidente del coto y el furtivo se habían enfrascado en una pelea a puñetazos. El agente medioambiental que se había personado para detener al delincuente tuvo que separar y mediar entre los dos hombres hasta que llegó la Guardia Civil, a la que previamente había dado aviso.

Poco después se personaron en el lugar de los hechos dos patrullas de la Benemérita y abrieron diligencias por los hechos sucedidos.

Según denuncian los cazadores de la zona, no es la primera vez que encuentran furtivos en sus terrenos. Por su parte, la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA) ha denunciado la falta de protección de los agentes frente a estos individuos que actúan al margen de la ley. Desde la AEAFMA explican que no cuentan con los efectivos ni medios necesarios para afrontar estas situaciones.

Otras ‘pilladas’

La lacra del furtivismo no cesa en su actividad y esta, por desgracia, no es la primera noticia que te mostramos en la que se ha pillado a los delincuentes con las manos en la masa.

Cabe recordar el municipio de Novés (Toledo), donde los vecinos y cazadores vivían atemorizados por las continuas amenazas de los furtivos que actuaban con total impunidad en la región. También es digna de mención la espectacular persecución que propició el Seprona desde un helicóptero para acabar con una banda de estos delincuentes en Ávila.

Por otro lado es de vital importancia la labor del instituto armado para acabar con la lacra que roba galgos a los cazadores. Por fortuna los cuerpos de seguridad del Estado han dado ya varios golpes en contra de esta actividad.

Pillan a un furtivo infraganti y se lía a puñetazos con el presidente del coto
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here