fbpx

Una agricultora graba a un águila real enfrentándose a un zorro en Burgos

Una cazadora y agricultora ha grabado la dura lucha entre un águila y un zorro en las cercanías de la localidad burgalesa de Villaquirán de la Puebla.

Javier Fernandez-Caballero

La joven agricultora y cazadora Miriam Delgado Barrios ha captado la curiosa imagen de un zorro y un águila manteniendo una dura pugna. En la grabación se ve el forcejeo entre el raposo y el ave, algo que no es nada fácil de filmar.

Delgado ha narrado a Jara y Sedal que estaba «en el campo» y aprovechó que llevaba prismáticos para disfrutar de la escena. «No estaba comiendo nada, pero ese lugar debe ser un posadero del águila, y esa vez pasó el zorro por ahí y protagonizaron una pequeña pelea que grabamos», relata.

Delgado añade que se lo comentaron al guarda de la zona y éste se quedó sorprendido porque el zorro no estaba comiendo nada y sin embargo se tiró a por el águila. Las imágenes fueron grabadas en las cercanías de la localidad burgalesa de Villaquirán de la Puebla.

Un águila equipada con una cámara GoPro graba cómo caza a un zorro

Un águila equipada con una cámara GoPro graba cómo caza a un zorro

Los burkitshi son una comunidad nómada originaria de Kazajistán que vive del pastoreo y la caza con águilas en las llanuras y montañas de Mongolia. Con mucho esfuerzo, intentan conservar prácticas ancestrales, como la cetrería. Una tradición que conservan desde hace siglos y que se transmite de padres a hijos.

Estos cazadores de Mongolia dejan atrás sus asentamientos y recorren a caballo el desierto durante largas jornadas. Sus presas, como por ejemplo liebres y zorros, no son fáciles de localizar.

En este vídeo podrás disfrutar el apasionante lance de un águila equipada con una cámara GoPro en el que da caza a un zorro.

Cazando con águilas

En este otro vídeo podrás disfrutar de más lances grabados por un águila que equipa una GoPro. También conocerás mejor la forma de vida de esta etnia nómada que sigue conservando esta milenaria modalidad de caza. Una tradición que siguen manteniendo las nuevas generaciones.