fbpx

Los lobos vuelven a la Sierra de la Culebra tras el incendio: esta cámara los ha grabado

Un hombre muestra en Twitter a dos lobos captado por una cámara de fototrampeo en un lugar calcinado por las llamas en la Sierra de la Culebra.

Los dos lobos. © Twitter

El incendio de la sierra de la Culebra ha arrasado más de 30.000 hectáreas, el más grave del siglo en España. Pero, en medio de la tragedia, la vida se abre paso a pesar de todo. Y el ejemplo es el siguiente vídeo, en el que dos lobos hacen acto de presencia en la zona arrasada por las llamas.

Recordamos que la Sierra de la Culebra es uno de los mejores lugares para el avistamiento de la fauna salvaje en España con gran valor ambiental y en el que destaca la habitual presencia del lobo ibérico.

El lugar cuenta con una extensión de más de 70.000 hectáreas, de las que 61.305 han sido declaradas Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y 67.340 como Reserva Regional de Caza. Es en estas últimas donde los cazadores han podido disfrutar durante los últimos años de algunos de los mejores trofeos de ciervo -animal que también abunda en la zona- de todo el territorio nacional gracias a la excelente gestión que se realiza en el parque y que ahora han sido devastadas por el fuego.

«Para todos los medios del incendio pero sobre todo para los que estuvisteis defendiendo la carretera de Mahide… aquí hay unos amigos que os quieren decir que no fue en vano», señala un usuario de Twitter mientras muestra a los dos lobos captados por una cámara de fototrampeo en un lugar calcinado por las llamas.

Los cazadores, volcados con toda la fauna silvestre del lugar

Cazador en un reparto. © J.M.

Por otro lado, recordamos que los cazadores de la zona de la Sierra de la Culebra (Zamora) están dando todo un ejemplo durante los últimos días, ya que se están volcando en ayudar a la fauna silvestre de la zona.

Un ejemplo de ello es el Club de Caza de Villanueva del Azoague, en la comarca de Benavente y Los Valles y cerca de la zona afectada. Cristian Santiago Alonso, natural del municipio y presidente del humilde club, explicaba este lunes a Jara y Sedal cómo han logrado recolectar en los últimos días una tonelada de alimentos que han repartido por el monte para ayudar a la fauna silvestre.