fbpx

Los veterinarios también se manifestarán contra la Ley de Protección y Derechos de los Animales

Los veterinarios protestarán por «diversos cambios legislativos que afectan directa y negativamente a múltiples sectores de la profesión», entre ellos la conocida como Ley de Bienestar Animal.

Sergio García Torres, actual director general de Derechos de los Animales. ©YouTube
Sergio García Torres, actual director general de Derechos de los Animales. © YouTube

El próximo 3 de abril tendrá lugar la Segunda Manifestación Veterinaria frente al Ministerio de Sanidad en Madrid tras el éxito de la convocatoria del 17 de noviembre de 2019. Entre sus protestas se encuentra la reciente puesta en marcha del Anteproyecto de la Ley de Derechos de los Animales, cuya puesta en marcha fue aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros.

Dos años después, los organizadores señalan que «el sentir general de los veterinarios es la necesidad de realizar nuevas manifestaciones y movilizaciones públicas, ya que no han obtenido una respuesta positiva a sus demandas», además de que se han sumado diversos cambios legislativos que afectan directa y negativamente a múltiples sectores de la profesión», informa el medio especializado Portal Veterinaria.  

Bajo el mismo lema Somos veterinarios, somos profesionales sanitarios, se ha organizado esta Segunda Manifestación Veterinaria, que tendrá lugar el próximo 3 de abril a las 12:30 horas, con salida en la Plaza de la Puerta del Sol de Madrid y final en el Ministerio de Sanidad.

«El objetivo de la manifestación es, una vez más, mostrar nuestra unión profesional ante los problemas que estamos padeciendo todos los sectores veterinarios debido al desconocimiento o desvalorización y falta de inclusión en medidas legislativas relacionadas o de interés para nuestra profesión, lo que lleva, entre otras cosas, al intrusismo profesional», indican. Protestarán, entre otros puntos, por las pretensiones del Gobierno con la Ley de Bienestar Animal.

Los veterinarios también se opusieron en octubre a la Ley de Derechos de los Animales: «Carece de rigor científico»

Recordamos que el presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, calificó el pasado mes de octubre de «contradictoria» y «carente de rigor científico» el borrador del Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales presentado por la Dirección General de Bienestar animal del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. El representante del sector veterinario manifestó que el texto es sorprendente y un «contrasentido» ya que se está realizado de manera «superficial y por personas que no saben».