fbpx

Este veterinario critica duramente la futura Ley de Derechos de los Animales: «es un atentado»

Este veterinario de Castellón que posee un canal en YouTube para ayudar de forma gratuita a personas que no tienen demasiados recursos hace un 'repaso' a la nueva Ley de Derechos de los Animales que pretende sacar adelante el Gobierno.

veterinario
El veterinario, durante el vídeo. © Facebook

Manuel Manzano es un veterinario de Castellón que posee un canal en YouTube desde el que intenta ayudar a personas que no tienen demasiados recursos dando consejos veterinarios. El los últimos días está cobrando una relevancia especial tras realizar un vídeo en el que analiza el Anteproyecto de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales y llega a definirlo como «un atentado grave contra los animales» que se hace «con la mala fe de revestirlo de algo que es muy atractivo».

«Debajo de esa costra, se esconde una ley que atacará a los animales, que va a destruir la economía de muchas personas que viven por y de los animales. No había visto un atentado de semejante calaña contra las personas que nos gustan los animales», indica el veterinario. «Desde el propietario de un perro, el veterinario, el ganadero, el criador, el que tiene una tienda… en definitiva, a todos nos une el nexo en común de la defensa y el cariño por los animales», defiende Manzano.

De entrada, esta ley «prevé de un montón de organismos», y tras leer algunos señala que «ya existen muchos similares, por lo que servirán para poner hándicaps a la gente, pero no para solucionar problemas», critica. Tras ello, comienza a analizar una a una las prohibiciones.

En este sentido, recordamos que el próximo 3 de abril tendrá lugar la Segunda Manifestación Veterinaria frente al Ministerio de Sanidad en Madrid. Entre sus protestas se encuentra también la de las consecuencias de este Anteproyecto.