Escanear las profundidades en alta definición o saber exactamente el punto justo donde capturamos los peces para regresar a ese mismo lugar son solo dos de las posibilidades que nos ofrecen las sondas de pesca.

04/04/2016 | Redacción JyS

La tecnología ha revolucionado todas las actividades humanas, en la pesca la aportación principal de la evolución aplicada es la sonda de pesca. Las posibilidades hoy en día pasan por escanear el fondo marino con la máxima claridad en alta calidad, ver todo lo que rodea a la embarcación a tiempo real, orientarnos con GPS en mapas dentro de las profundidades -que podemos personalizar y después compartir o modificar e incluso marcar nuestros lugares de pesca favoritos y puntos de interés–, además de localizar la posición de forma rápida. Otra ventaja es que en el mercado disponemos de un abanico de precios apto para todos los bolsillos, con sondas que van desde poco más de 150 euros –como la Garmin Sonda CHIRP Striker 4 con GPS–, hasta los más de 700 que traen los dispositivos más avanzados –es el caso de la Garmin Sonda CHIRP Striker 7sv con GPS–.
El avance de las técnicas de sondeo además nos ofrece tener en la palma de la mano, estemos donde estemos, información sobre el entorno o asegurar que se  pesca a la velocidad óptima según el anzuelo utilizado y la especie de peces a capturar. Incluso podemos verificar que se navega a la velocidad adecuada en zonas con limitaciones.

Las posibilidades son infinitas y pasan por barridos de frecuencias continuos a distintos niveles de profundidad así como visualización ininterrumpida de la imagen al cambiar de nivel. Hoy en día además, tenemos dispositivos que nos permiten acceder al historial de sonda y retroceder en las imágenes para marcar waypoints que no se hayan detectado con anterioridad.
Podemos dedicarnos a pescar o a disfrutar de la jornada mientras un software crea  mapas por nosotros y deja registrado dónde hemos capturado los datos o los puntos por  donde  ya hemos navegado. También estamos viviendo una democratización de la tecnología porque ya no necesitamos contar con conocimientos topográficos especiales y además podemos etiquetar otros puntos de interés como diques, varaderos, zonas de  pesca o cualquier otra información que pensemos pueda resultarnos útil en el futuro.
En el caso por ejemplo de SideVü de Garmin podemos ver todo lo que se encuentra en ambos lados del barco. Podemos incluso escanear el fondo marino con nuestro reloj, los relojes inteligentes también han llegado a la pesca y nos ofrecen la posibilidad de tener en nuestra muñeca un dispositivo con sensores que nos muestran información en tiempo real u otras utilidades como compás, barómetro y altímetro de calibrado automático.
La tecnología nos permite incluso contar nuestras capturas  de  peces de forma automática y disponer de un temporizador de cuenta atrás que además nos indique la línea de salida virtual y nos ayude incluso para la navegación a vela. La tecnología que utilizamos para la pesca incluso podemos reutilizarla en otro tipo de actividades como remo, surf, running, senderismo, natación, golf o esquí si nos decidimos por estas nuevas técnicas que emplean el avance tecnológico al servicio de la pesca. Como hemos visto son muchas las ventajas que nos ofrecen estos dispositivos. Si quieres más información sobre este tema puedes visitar este link, donde encontrarás algunas de las referencias de estos dispositivos más demandadas por pescadores tanto de interior como de mar, o ver el siguiente vídeo.

STRIKER™Os presentamos los 5 modelos de la serie STRIKER™. ?Con tamaños de 4, 5 y 7 pulgadas y con posibilidades de DownVü™ y SideVü™, la serie Striker se acopla perfectamente a las necesidades de todos los pescadores submarinos. Infórmate más: http://bit.ly/1LgDkkA
Posted by Garmin Iberia Náutica on Viernes, 1 de abril de 2016