fbpx

20 animalistas intentan reventar la final del Campeonato de España de Galgos en campo

Javier Fernandez-Caballero

Los anticaza, portando carteles y pancartas, han protestado contra la actividad cinegética y, además, se han jactado de ello a través de las redes sociales.

1/2/2020 | Redacción JyS

animalistas galgos
Así han saltado al lugar del campeonato los animalistas. / Facebook

Una veintena de animalistas han intentado reventar este sábado 1 de febrero la final del Campeonato de España de Galgos en campo «Copa de S.M. el Rey», que se ha celebrado en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres.

Los anticaza, portando carteles y pancartas, han irumpido cantando consignas contra la actividad cinegética y, además, se han jactado de ello a través de las redes sociales. Este es el vídeo que han publicado en Facebook y en el que se puede ver cómo irrumpen en el lugar del campeonato enfadando a los participantes por la importancia que ese momento tiene para ellos:

#ÚltimaHora Una veintena de activistas, acaba de irrumpir en la final del Campeonato de España de Galgos en campo “Copa…

Gepostet von Plataforma NAC. No A la Caza. am Samstag, 1. Februar 2020

A pesar de las protestas, el campeonato se ha celebrado sin mayor incidencia y la galga vallisoletana Liosa de Clemente se ha proclamado campeona de España tras vencer en la final al macho andaluz Escorpión de Julio Herrera, en una eliminatoria final que se ha celebrado en Madrigal de las Altas Torres.

En Francia, Italia y Polonia hechos como este pueden ser condenados

Varios animalistas intentan boicotear una batida.

El Senado francés aprobó el pasado año un proyecto de ley para castigar con mayor severidad a quienes boicoteen cacerías u otros eventos autorizados por ley. La propuesta trata de responder a los nuevos casos de ecoterrorismo contra carnicerías, el ganado o la propia caza.

«Todas las actividades que no estén prohibidas deben ser ejercerse libremente sin que nadie intente interferir en ellas», dice el texto. Te lo contamos aquí.

El suceso que indignó a los cazadores europeos hace unos días: animalistas apalean al perro de un cazador para boicotear una batida

animalistas perro
Foto: Jagderleben

Varios animalistas que se encontraban hace unos días boicoteando una cacería en el estado alemán de Renania-Palatinado se liaron a palos con los perros de los cazadores. El hecho lo ha denunciado a través de Facebook el político Markus Wagner, representante del partido Alternativa para Alemania.

Wagner denuncia que los «supuestos activistas» atacaron a un perro de caza con ramas pesadas. Además, también lo hicieron con uno de los cazadores que, viendo la situación, se acercó a auxiliar al can y salió malparado del trance. Te lo contamos aquí.