fbpx

«Vamos a montear la Castellana»: la emotiva arenga a unos cazadores para que vayan el 20M a Madrid

Felipe Vegue, presidente de la ONC y de Arrecal, protagonizó un discurso el pasado fin de semana animando a acudir el 20 de marzo a Madrid.

Felipe Vegué con un grupo de cazadores.
Felipe Vegué con un grupo de cazadores.

Felipe Vegue, presidente de la Oficina Nacional de la Caza -ONC- y de la Asociación de Rehalas -ARRECAL-, protagonizó el pasado fin de semana un firme discurso antes de una batida de caza que ha cobrado bastante relevancia entre los cazadores. El él instaba a los participantes de una montería social celebrada en Felechares de la Valderia, León, a acudir el próximo 20 de marzo a la manifestación que tendrá lugar en Madrid para defender la caza de los ataques del Gobierno.

«Para mí es mucho más importante la manifestación del día 20 de marzo que cualquier montería a la que podamos asistir, si queremos tener futuro para seguir cazando. Os voy a rogar a todos, en nombre de la libertad de poder seguir cazando, que estéis con nosotros en Madrid. Creo que es un ejercicio de responsabilidad», comienza solicitando el presidente de la ONC.

«Todos tenemos nuestra zona de confort en nuestra zona y en nuestra familia, pero si todos somos capaces de asistir a una montería, ¿por qué no vamos a poder asistir a defender nuestros derechos? Además, nos los quieren eliminar. Porque sin perros, no hay montería, y sin perros tampoco hay caza menor. Y a través de los perros se quieren cargar toda la caza», lamentaba antes de la batida Vegue.

«Vamos a montear la Castellana y a demostrar al Gobierno que con nosotros no van a poder»

En ese momento, su discurso se hacía más firme, exponiendo los problemas a los que se enfrenta en su día a día: «Nosotros nos encontramos con la intolerancia tanto del PSOE como de sus socios de Podemos y de toda la caterva de nacionalismos extremos que son los comunistas. Nosotros somos algo irrelevante para ellos, porque ellos están ganando el voto ciudadano en base a restringir las libertades que nosotros gozamos y tenemos», señalaba Vegue.

«Para mí, lo más importante es dar un golpe de efecto y de fuerza en la Castellana. Y vamos a montear la Castellana con dos c… y vamos a ver si somos capaces de demostrar al Gobierno, como ya hicimos en 2008, que con nosotros no van a poder», instaba el presidente de la ONC y ARRECAL.

«Gracias a Dios tenemos el apoyo de los sindicatos agrarios, como un montón de Fundaciones, que estén con nosotros en Madrid. Es posible que sea en 2008, cuando le costó el puesto a Cristina Narbona por la Ley de Biodiversidad. Para evitar que eso vuelva a ocurrir, esta vez será diferente: tendremos que ir en unidad a exigir nuestros derechos. Y no hay mayor derecho, que exigiendo la libertad de poder cazar», concluía Vegue.