¿Cómo puedo saber cuánto vale mi escopeta antigua de caza?

Comparte con tus amigos










Enviar

Si has heredado un arma de caza antigua y quieres saber su valor, deberás fijarte en una serie de elementos que determinarán su precio de mercado actual. Con este artículo, desde Jaraysedal.es queremos facilitarte esta tarea, para ello hemos contado con la colaboración de Pepe Viaji de Armería Diana Viaji.

11/5/2019 | Redacción JyS

armas-caras-5

Un arma antigua puede tener un alto valor simbólico o sentimental para la persona que la posee, pero quizá no sepas si tienes una joya o, por el contrario, si apenas tiene valor económico. Por ello, el primer consejo es que visites un armero de confianza, él mejor que nadie te podrá asesorar.

Factores más importantes

Según Viaji, los factores que más influyen en el valor de un arma de caza antigua son el fabricante, el modelo y el estado de conservación. Este último es quizá el más importante, ya que puede hacer que el valor de tu arma disminuya drásticamente si no es óptimo. Por ello, como hemos apuntado, es importante que acudas a tu armero, ya que tendrá que desmontar todas las piezas para saber cómo está.

Podrás encontrar en Internet el modelo, pero según Viaji no existen herramientas online que puedas utilizar para saber el estado real de conservación.

Procedencia

Por otro lado, dos puntos a tener muy en cuenta son la marca y el modelo del arma que posees. Las escopetas paralelas inglesas y españolas son las más buscadas por los cazadores amantes de las armas con solera, tal y como explica Viaji a Jaraysedal.es. Por ello, si tienes en tus manos una yuxtapuesta de las marcas Grulla, Arrieta, AYA, Rigby o Holland, entre otras, puede que tengas una auténtica joya pues son las marcas más demandadas.

Documentación

Por último, debes saber que no hay ningún problema en cazar con este tipo de armas -heredadas de padres a hijos, de generación en generación-. Tan sólo deberás tener una licencia de armas en vigor para poder disparar con ellas. Siempre y cuando hayan sido inspeccionadas por un especialista no debe haber problema alguno.

Ahora bien, si se trata de un arma de coleccionista, entonces aparte de lo citado anteriormente, deberás poseer un libro de coleccionista expedido por la Guardia Civil, y no podrás cazar con ellas.

¿Cómo puedo saber cuánto vale mi escopeta antigua de caza?
4.5 (90%) 8 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here