fbpx

El vídeo de un jilguero alimentando a sus pollos enamora a los cazadores

Un hombre sostiene un nido con pollos de jilguero y va dando papilla a la madre para que se le vaya entregando. El vídeo ha sido compartido por cientos de cazadores.

video jilguero alimenta

ESTE vídeo de un jilguero alimentando a sus pollos es una de las grabaciones que más ha enamorado a los cazadores en los últimos años. El hombre, que sostiene el nido en su mano, le ofrece a la madre la papilla que va dando uno a uno a sus pollos en uno de los espectáculos de la naturaleza que nunca dejan de sorprender al ser humano.

Según explica AvesExoticas.orgen España se han llegado a registrar casi 2,8 millones de ejemplares de jilguero, siendo una de las colonias más grandes del mundo. Este tipo de aves se caracterizan por su alegre canto.

Las comunidades de jilgueros se encuentran principalmente en bosques, campiñas, zonas agrícolas, parques y jardines, así como en cualquier zona herbácea, especialmente si existen cardos en la zona, el alimento preferido de esta especie.

La habilidad de este jilguero para comer y beber te dejará sin palabras

jilguero
El jilguero intentando conseguir agua. / Instagram

La habilidad del jilguero que te mostramos en el siguiente vídeo te dejará sin palabras. El dueño de pájaro ha creado toda una serie de retos para que éste fuese consiguiendo comida y bebida, algo para lo que el pájaro ha desarrollado una increíble habilidad si no quiere morir de hambre ni de sed.

Desde la caja en la que tiene que levantar la tapa con el pico hasta el pozo en miniatura construido con pinzas de la ropa en el que tiene que tirar de la cuerda y levantar el pequeño cubo para poder beber agua. Una auténtica obra de ingeniería en miniatura. Pincha aquí para verla.

Un cazador graba decenas jilgueros muertos en una poda: «Se prohíbe el silvestrismo y se permite esto»

El vídeo de varios nidos de jilgueros totalmente destruidos tras haber podado un campo de limoneros en plena época de nidificación y cría de fringílidas ha indignado a cientos de silvestristas españoles. De hecho, la grabación ya se ha compartido casi en mil ocasiones a través de Facebook. Este es el vídeo.