fbpx

Se va a pescar y cuando regresa encuentra su coche destrozado y saqueado

La imagen ha sido tomada junto al espigón de Huelva, una zona muy frecuentada por aficionados a la pesca deportiva.

Edu Pompa

Los cazadores a menudo son objetivo de vándalos y animalistas radicales que los atacan por el simple hecho de pensar diferente. En el caso de los pescadores, también se ha registrado algún ataque de este tipo. De hecho, recientemente nos hacíamos eco de un vídeo en el que un animalista arrebataba un pez a unos pescadores y lo arrojaba al agua, a pesar de tratarse de una especie invasora que la legislación de la zona obligaba a matar.

La imagen que mostramos en esta noticia ha sido tomada junto al espigón de Huelva, una zona muy frecuentada por aficionados a la pesca deportiva. En ella se puede ver un vehículo con la ventanilla totalmente destrozada y cientos de trozos de cristal esparcidos por su interior.

Fue publicada por la página de Facebook Pesca Huelva, después de que uno de sus seguidores, llamado Mounir, les enviara el siguiente mensaje: «Soy amante de la pesca y voy a menudo solo a pescar al espigón de Huelva. Durante seis años nunca me ha pasado nada. Pero ayer me encontré la ventanilla de mi coche rota, robaron las llaves de mi casa y los papeles del coche. Ayudadme a difundirlo por favor para que los compañeros de pesca lo sepan y no dejen nada dentro de sus coches».

Imagen del coche del pescador. @Facebook Pesca Huelva
Imagen del coche del pescador. @Facebook Pesca Huelva

Espigón de Huelva, una zona perfecta para la pesca

El espigón de Huelva está construido en la desembocadura del río Odiel y su misión es mantener protegida la entrada al Puerto de Huelva de los temporales martítimos. En total, mide 15 km y es un paraíso para los pescadores, que pueden pescar diferentes especies en función de la estación del año en la que nos encontremos: corvinas, róbalos o bailas hacen las delicias de los pescadores. En este vídeo puedes ver una jornada de pesca en este extraordinario enclave.