La UPA estrena un nuevo documental sobre la convivencia del lobo con la ganadería

¿Lo compartes?

La asociación ganadera ha elaborado un film contando la problemática del lobo en nuestro país desde distintos puntos de vista.

16/11/2017 | Redacción JyS

 convivencia del lobo con la ganadería

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha estrenado el siete del presente mes un documental titulado “¿Convivencia? Ganadería y lobos” acerca de la problemática relación entre el lobo y el sector ganadero, para ello ha contado con expertos de primer nivel.

En el tráiler se puede ver entre otras personas a la hija de Félix Rodríguez de la Fuente, Odile, quien afirma que hay gente que le ha llegado a decir que el lobo está en peligro en España. “Y eso no es verdad”, asegura.

Además, en el mismo adelanto del documental aparecen varios ganaderos de distintas edades que explican que se ven acorralados y ahogados ante la presión que ejerce el cánido sobre sus rebaños. “Cuando ves que se lo llevan un día tras otro pierdes la ilusión”, explica un joven pastor.

No obstante, para el film se ha contado con personas de todos los ámbitos, también con miembros de asociaciones ecologistas que afirman que la caza “disgrega manadas” y que se tiene que acabar la presión cinegética sobre el lobo.

Odile de la Fuente sentencia que “si ponemos al lobo por encima de todo, vamos a terminar dañando a la especie”. Y añade que hay que buscar una posición intermedia, “en la que logremos la convivencia”, afirma.

Aquí te dejamos el documental al completo:

La UPA estrena un nuevo documental sobre la convivencia del lobo con la ganadería
3 (60%) 3 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here