Los autores de los hechos fueron identificados a raíz de una foto subida a las redes sociales por un integrante del grupo.
17/11/2017 | Redacción JyS

Seprona
Foto por la que fueron identificados los autores. / Guardia Civil

Según publica el diario La Verdad, el Seprona ha denunciado a cinco personas por infracciones a la Ley 7/2003, de 12 noviembre, de Caza y Pesca Fluvial de la Región de Murcia. Estos individuos abatieron en el término municipal de Jumilla una hembra de jabalí y 13 rayones que la seguían -que fueron capturados por los perros-, acción prohibida por ley.
Los agentes del Seprona llegaron hasta los autores gracias a que alguien vio las fotos que uno de ellos publicó en las redes sociales y lo puso en conocimiento de las autoridades. Al tener constancia de la instantánea, los agentes iniciaron una investigación que llevó a poder identificar a los presuntos infractores.
La operación llevada a cabo, denominada ‘Operación Rayón’, se ha saldado con la denuncia de cinco personas como presuntas autoras de supuestas infracciones a la Ley 7/2003, de Caza en la Región de Murcia, por los hechos ya relatados. Además, han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente de la Región de Murcia para que estudie si son constitutivos de una infracción penal.