Unidos Podemos reclama al Gobierno más control y datos sobre la caza y se lleva este ‘zasca’

¿Lo compartes?

Unidos Podemos ha reclamado al Gobierno a través de una iniciativa parlamentaria un mayor control de la caza en España y ha exigido cifras sobre el número de personas que la practican, los animales que abaten o qué subvenciones reciben. La respuesta de la Federación Andaluza de Caza (FAC) en redes sociales no tiene desperdicio. 

13/11/2018 | Redacción JyS

Podemos reclama control de la caza
Tuit de Juantxo López de Uralde exigiendo al Gobierno más datos sobre la caza. / Twitter

La formación morada ha reclamado al Gobierno a través de una iniciativa parlamentaria impulsada por el coportavoz de Equo, Juantxo López de Uralde, un mayor control de la caza en España y le reclama cifras sobre el número de personas que practican esta actividad en nuestro país, el número de animales que abaten o cuántas subvenciones recibe el sector cinegético. 

Solicitan al Gobierno que se posicione

Unidos Podemos ha justificado la iniciativa alegando que España es «uno de los países con mayor afición» a la caza y que, según el estudio ‘La caza. Sector económico’, realizado en 2012 por la Federación Española de Caza, existen unos 332.000 cazadores federados y «se expiden del orden de 800.000 licencias anuales».

Según los datos que han tomado como referencia, de Ecologistas en Acción, dicen que se trata de unas cifras que representan a «un porcentaje ínfimo de la población». Concretamente «un 1% pero que están disfrutando de un innegable privilegio al disponer para su actividad de cerca de un 80% del espacio natural».

Entre las peticiones al Ejecutivo de Pedro Sánchez, López de Uralde ha reclamado al Gobierno se pronuncie en cuanto a la actividad cinegética y exprese si considera que es una práctica compatible con la conservación de la naturaleza o la lucha contra el maltrato animal.

La FAC responde de manera brillante en las redes

«Sobre la caza en España, queremos saber: ¿cuántos cazadores hay en España? ¿Cuántos animales matan cada año? ¿Cuantas subvenciones públicas recibe la caza cada año?», reza el mensaje que Juantxo López de Uralde publicaba ayer en Twitter. Ante tal ataque, la Federación Andaluza de Caza respondía en la misma red social con este ‘zasca’: «Nosotros queremos saber cuántos ecologistas viven de pedir control y restricciones a los demás, con el beneplácito @ahorapodemos, mientras viven de lujo a costa del dinero de TODOS los españoles (incluidos los cazadores)», que recuerda al partido la polémica sobre las dietas de alojamiento que seis de sus diputados cobran a pesar de tener casa en Madrid, entre ellos el propio López de Uralde. 

Unidos Podemos reclama al Gobierno más control y datos sobre la caza y se lleva este ‘zasca’
4.5 (90.53%) 19 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here